English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Empanada de Peras



INGREDIENTES:

3 Peras RINCON DE SOTO
250 ml gr de agua
500 gr de harina avena int -salim
150 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
una cucharadita sal
8 cucharadas de azucar  integral de caña int-salim


ELABORACION:
En un bol ponemos la harina


Junto con la sal

Y 3 cucharadas de azucar integral, mezclamos .


Derretimos la mantequilla


Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia.


Movemos para que se disuelva y no queden grumos.


Echamos la mantequilla derettida

Y la levadura disuelta a la harina mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa compacta .


Untamos un bol con un poquito de aceite de oliva y ponemos la  masa tapamos con film y dejamos reposar 60 minutos hasta que doble su volumen .


Sacamos del bol y amasamos, separamos la masa en dos .


Extendemos y le damos la forma deseada
.
Pelamos las peras y las partimos en tacos, le añadimos 3 cucharadas de azucar integral y dejamos
macerar.



En la base de la empanada le ponemos un poquito de cacao  DR OETKER y añadimos las peras escurridas.



Con un cuchillo sacamos tiras de mantequilla y se la ponemos sobre los trozos de pera unos 50 gr de mantequilla y 2 cucharadas de azucar.


Le damos forma al resto de masa y tapamos la empana, con un tenedor sellamos los bordes y decoramos

Espolvoreamos con azucar dos cucharadas a mi con las prisas se me olvido, pero esta mas rica con azucar

Metemos al horno 180º unos 45 minutos

Sacamos y dejamos enfriar



...

...

39 comentarios:

Unknown dijo...

Que rica empanada!!!
Bss

Vicky Irigoien dijo...

Una empanada de lo mas original , seguro que ya no quedan ni las migas
Besitos

Loli Bravo dijo...

Con esta empanada me has dejado K.O. Es la primera vez que la veo. Qué rica debe estar.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Feli, que bonita te ha quedado y seguro que esta riquisima, pro cierto a ver si un día de estos publico el lomo, que me quedo fantastico, mi hija se lo llevo a Inglaterra, aunque ya te cuento donde debe de estar ahora, ha volado, al lomo me refiero, besos
Sofía

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Te ha quedado genial Feli, y ademas tiene que estar buenisima, las peras dan un sabor delicioso. Un beso :)

Paco dijo...

Buenos días Feli. Que maravilla de empanada de peras que has preparado, tiene una pinta buenísima. Yo nunca he preparado una empanada dulce pero viendo esta tuya me dan ganas de ponerme ahora mismo con ello.
Un beso Paco

Susana dijo...

Que buenaaa! y que sabor tan rico, Me ha encantado!! besitos

Unknow dijo...

que rica y chula esa tarta!

Unknown dijo...

Empanada y encima de pera!!!! jooo a mi me acabas de conquistar esta la tengo que probar que para mi es totalmente nueva.
Besitos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

He probado muchos de los productos que has utilizado en esta empanada y con ellos imposible que salga mal, lo de las peras me dejo muerta, que tamaño y que cosa más rica !!!. Besos

mamen dijo...

Chulisima y muy rica, te quedo de 6 estrellas por lo menos, un besito

Ana dijo...

Te ha quedado estupenda, Feli.
Besito.

Anónimo dijo...

Your style is very unique compared to other people I have read
stuff from. Thank you for posting when you've got the opportunity, Guess I will just bookmark this site.

Here is my page: lostart

Anónimo dijo...

I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it's rare to see a great blog like this one these
days.

My site lauwelnew

Eva dijo...

Se ve exquisita Feli, me ha encantado.
Besos.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Esta tarta de peras y esa canela , se me hace la boca agua, que rica. bs.

Mariluz Piñeiro dijo...

Se ve deliciosa, seguro que un manjar, con ese relleno tan jugosito no te equivocas!!!

Antonia dijo...

NO HABIA VISTO EMPANADA DE PERAS PERO YA NO LO PUEDO DECIR..ME ENCANTA TU RECETA, Y QUE BUENISIMA TE QUEDÓ..
UN SALUDO..

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Feli
Que buenísima esa empanada, la pera aporta un sabor delicioso
Bss
Patricia

Carmen Aranda dijo...

Que maravilla de empanada!! Seguro que estaba buenísima, la pera le tiene que dar un gusto exquisito!! Besitos.

Silvia dijo...

Feli esta tarta es una receta estupenda, recuerda a las tartas de antaño, esa pera dentro seguro que es una delicia, me llevo la receta, besitos

TrInI dijo...

Estas peras si que son sabrosas. Besos

Unknown dijo...

Me ha faltado la foto del corte Feli...pero bueno, se ve de sobra que debia ser tremenda, tenia que estar super rica, me ha encantado la combinacion! un besote

lolines dijo...

buenisima empanada y con estas peras, ummmm

María José Andreu Granados dijo...

que original, tiene que estar riquisima.
un beso

Angie Perles dijo...

Muy original y seguro que muy rico, Feli! Un besazo.

La Cupcakeira dijo...

Vaya pinta...me encantan los postres con peras!y esta entra directamente por los ojos!!!

Un besote

Lola velasco dijo...

¡Qué rica esta empanada Feli! Me encanta la idea y la receta, me encantará hacerla.
Un beso muy grande guapa.

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que aroma desprende,je,je. Nunca la he probado de pera, de manzana sí. Tendré que ponerme manos a la obra.

Delicias Baruz dijo...

Feli, tiene que estar riquísima, te ha quedado fabulosa. Un abrazo, Clara.

Oliva dijo...

Esta empanada tiene que estar de lujo me llevo la receta , besos

TrInI dijo...

cOMO DIRÍA dORA LA EXPLORADORA DELICIOUS ;)

BESIS DESDE EL DUENDECILLO DE MI COCINA

Mar Izquierdo dijo...

mmmmm... que pinta más buena que tiene esta tarta!!!
Por cierto, estoy de sorteo en mi bloguico, anímate y particia. Un besico!!!

http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

Lisi dijo...

Tiene un pinta estupena, y al ver los ingredientes, dan ganas de llevarme un bocadito!!!

1bso y gracias por la visita.

llimaverda dijo...

bueno ,bueno y si me sacas esta empanada de postre ya es para morirse, qué buena!!! bsts

Web Design Chennai dijo...

What a great idea!

Unknown dijo...

Hola, Feli, recoriendo blogs di con el tuyo, muy atractivo e interresante, me quedo por aqui. Te cuento que inicé un blog y me gustaría que lo visitaras http://madamenaroa.blogspot.com/seguir en contacto e intercambiando, saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

Accident victims residing in or around Denver do well to make sure that Denver personal injury
attorney is actually a Denver personal injury lawyer who
is licensed by the Colorado State Bar Association. Question #2: If I am in an auto accident should
I talk to my own insurance company. It is their priority to ensure that
their clients not only receive an official court date if needed, but
they also make sure all clients are compensated
fairly.

Also visit my blog post: top toronto personal injury lawyers

Anónimo dijo...

Take the case of Shannon whose car was struck from behind
while sitting in traffic. Lawyers that represent injured individuals generally do not also defend
in personal injury lawsuits. The case is settled via consent of both the parties in a civil suit.


Feel free to surf to my page - plaintiff personal injury toronto

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider