English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Lomo Embuchado Casero


INGREDIENTES :
Sal gorda
Un trozo de lomo, limpio de grasa (micarnegallega)
Especias de hierbas
Vino blanco
Sobre para preparar chorizol


ELABORACION:


Echamos sal sobre una bandeja  ponemos el lomo encima y cubrimos con la sal, lo dejamos unas  8h si hace frio lo podremos dejar fuera del frigorifico, pero sino es asi lo meteremos en la nevera.



Lo partimos por la mitad pues aún no hacia mucho frio en Almeria y le iba a costar trabajo secar.


Pasado las 8 horas lo lavamos muy bien bajo el grifo que no quede nada de sal, lo secamos con papel de cocina.

Preparamos el chorizol , ponemos dos vasos de vino blanco y medio sobre de chorizol, mezclamos muy bien.


Embaruzamos muy bien el lomo con lo que hemos preparado.


Lo metemos en la nevera y lo dejamos 48 horas lo volvemos a lavar bajo el grifo y secamos con papel


Le echamos las hiervas provenzales apretando bien para que se queden bien pegadas .



Metemos los lomos en la red y lo colgamos a temperatura ambiente para que se vaya secando.


En 20 dias si hace frio será suficiente los mios tardaron un poquito mas pues ya os he comentado que no hacia mucho frio.


Y listo, ya tenemos nuestro lomo embuchado con un sabor esplendido para un aperitivo.



...

...

41 comentarios:

lola dijo...

estoy pendiente de publicar uno pero es distinto tomo nota de este tuyo


¡¡besos y feliz navidad¡¡

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que rico Feli, tengo que probar un dia a hacerlo yo misma. Un beso :)

Belen dijo...

Mi cuñada lo hace y le sale riquísimo, y como me lo trae nunca me ha dado por preguntarle la receta. Un día la sorprendo jaja
Besinos

Juan Hernández dijo...

Hola Feli. El lomo tal como lo has preparado tiene que estar muy rico. Esta entrada me ha traído recuerdos de la niñez jj cuando por estas fechas en los pueblos se preparaban los embutidos caseros y la verdad es que sabían mejor que muchos de los que ahora se fabrican. La forma de hacerlos creo que tendría algo que ver jj.
Un estupendo lomo.
Feliz Navidad.
Saludos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menudo trabajo pero a merecido la pena, por cierto en vez de chorizol, se puede sustituir por pimentón, es que por aquí no se encuentra, besos

Unknown dijo...

Mmmm, que lomico mas bueno! Luego da gusto poder consumir productos caseros..te quedo de lujo. un besotee

Vivi Taboada dijo...

que rico! nunca se me hubiera ocurrido! se ve fantastico, bicos

lolines dijo...

esto si que es un lomo, de verdad EXCELENTE

Maria Sanchez dijo...

Feli me encanta el lomo embuchado y de echo tengo un trozo de lomo, pero ya no me da tiempo a prepararlo, lo dejare para el año que viene, pero una cosita..donde comprar el sobre de chorizo???
Te ha quedao estupendo.
Un besazo guapa

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Feli esta receta es genial, casera y viene muy bien para estas fechas voy a tomar nota que tenia ganas de tener esta receta te deseo Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo un besazo guapa

Doris mis cosillas dijo...

Que rico y sano, yo con los chorzos jajaja y tu con el lomo...nos ponemos una charcutería y nos forramossss!!! jajajaBesitos cielo.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Feli, se ve delicioso, qué interesante y el paso a paso fantástico!!
Una delicia!!
Tendré que intentarlo!
Besitos

maria --decorecetas-- dijo...

que curiosa receta! no sabía ni me imaginaba como podrían hacerse!ª gracias por enseñarnos el paso a paso!

Fe-i*ká dijo...

Madre mía esto tiene que estar..... rebueíisimo! que es más que bueno.
Feli mi niña, te deseo unas felices fiestas en compañía de tu familia y amigos.
Un abrazo muy fuerte

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Feli, esta me la llevo, me ha encantado y nnca la he hecho. Me tomo unos días y quiero antes de irme desearos unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

locasita dijo...

Olé, qué ideal!!!!! dónde compras el chorizol?? o te lo han enviado de regalo? no lo he visto en la vida!!!
La verdad es que un lomo curado en casa será mucho más sano que algunos de los potingues que nos venden!!!

Muchos besos y felices fiestas, guapa!!!!!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que pinta mas buena tiene ese lomito. bs.

Palmira POM dijo...

Me tengo que animar y prepararlo, tiene que ser una maravilla.
Besos,
Palmira

Aurora dijo...

Hola Feli, me ha encantado como has preparado el lomo, tendré en cuenta esta receta para hacerla algún día.

Gracias por compartir tus recetas y hasta pronto.

649915317 dijo...

ricoo Feli muchas gracias

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Feli, yo lo hago pero distinto al tuyo, pero me llevo el tuyo para probar, que estamos en crisis y lomo curado vale un riñon.
Te deseo pases una Feliz Navidad.
Besos. Lola

llimaverda dijo...

no me digas que ese ya es el lomo de la matanza, madre mía qué rico, ponme un vasito de vino que voy, feliz navidad a tí y los tuyos, bsts!!!

Ana dijo...

Madre mí que lomo tan rico Feli, me encanta como lo explicas con tu permiso me cojo la receta y la hago sí o sí.
besos guapa!!!

Marta, cocina y muñecas dijo...

Me parece una receta estupenda de las que no deben perderse, que bueno un lomo casero. Acabo de conocer tu blog y es estupendo, me quedo a seguirte y te invito al mio para que te pases cuando quieras. Besos!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Yo lo he hecho un par de veces y queda genial
Que disfrutes de unas felices Navidades.
Bss

Nati dijo...

Que pinta mas rica tiene este lomo. Una preguntita, donde compras el preparado chorizol?
Un besazo.

rosmaryvalle dijo...

Que rico!! tendré que probar, no me parecio muy dificil. Felices fiestas.

Adita Donaire dijo...

Se ve que hacia frió porque te ha quedado muy seco me gusta besos

Mar Izquierdo dijo...

Guau... que bien te ha quedado, parece comprado. El color fabuloso y ya me puedo imaginar el sabor. No conocía el Chorizol, eso donde se compra?

Norzie hany dijo...

visiting here.

adinasweetsaccessories dijo...

Hola, aquí estoy devolviendo la visita, te agradezco de quedarte por allí, me gusta mucho tu pagina, preparas unas maravillas, este lomo embuchada se ve maravilloso !!!
Por aquí me quedo con tu permiso.
Un beso

Paco dijo...

Buenas tardes Feli. Que buen lomo embuchado que has preparado. Te ha quedado sensacional y seguro que su sabor es aun mejor. Tiene una pinta realmente fantástica y me parece una receta muy fácil y buena.
Espero que pases unas felices fiestas en compañía de familiares y amigos y que el próximo año venga cargado de cosas buenas, para todos los tuyos.
Un beso Paco

Susana dijo...

Que buena receta, me ha encantado. Gracias por tu visita, me quedo de seguidora viendo todo lo que tienes.saludos

Cocinando con Montse dijo...

Me encanta esta receta, en casa nos gusta mucho el lomo, así que probaré hacerlo yo a ver si me queda bien, a ti te quedo fenomenal.
Felices Fiestas.
Cocinando con Montse

Las Recetas de Manans dijo...

Que rico picoteo, lomito y almendras!

Rafa Santander dijo...

Impresionte Feli, y doy fé yo que lo he puedo degustar todas las noches con una copita de vino, este año te has superado con el lomo. Un beso guapa y ✔ Te Espero en :
Un Mundo por Descubrir

Antonia dijo...

pOR DIOS!!! QUE lomo mas bueno me tomo nota..FELIZ NAVIDAD !!!!!

Norma dijo...

Tiene que estar riquisino...FELIZ NAVIDAD!!!Un abrazo

Antuan dijo...

Feli un buen trabajo,te quedo estupendo y hecho natural tiene que estar divino.

Besos Fielices navidades

manuela dijo...

hola feli este lomo tiene una pinta riquisima donde as comprado el chorizol pues me gustaria prepararlo
besitos

tesat dijo...

click here for info j9s77n7o80 best replica designer replica bags aaa replica bags in gaffar market why not check here q2e64p0p83 replica bags paypal replica bags new york replica hermes bag f1g70w6u97 replica bags in pakistan

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider