English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Berenjenas Rellenas




SupermercadoINGREDIENTES :
Harinas especiales para rebozar sin huevo
( Harinas Yolanda )
Lonchas de queso
Lonchas de jamon de york
Sal
Aceite de oliva.
Berenjenas





Como ya sabeis uno de mis ingredientes favoritos es la berenjena me gusta de cualquier manera y siempre la tengo presente quiero convencer a mi marido y en el jardin plantar unas maticas, pero me dice que el jardin no es un huerto que para eso tengo los bancales del pueblo,
de momento me tengo que conformar con oler los galanes del jardin.


Bueno vamos a lo que vamos que me despisto, ya si quereis ver fotos de mis cosillas siempre podeis verlo en mi blog San75, hay también me podeis seguir os aseguro que no os vais aburrir, jeje.

ELABORACION :

Partimos la berenjenas con un grosor de 2 cm, le quitamos el amargor poniendole sal para desprendan el agua que contienen (unos 30 minutos), las lavamos y  las ponemos a escurrir en papel absorbente .

En un plato ponemos harina Yolanda  vamos pasando las berenjenas las sacudimos para quitar el exceso



Y en el centro metemos el queso y el jamon de york  ponemos otra berenjena encima.


En otro plato ponemos agua, sal y la harina que admita



Tenemos que hacer una masa ni blanda ni dura.



Vamos rebozando las berenjenas que tenemos rellenas y enharinadas.




Calentamos el aceite y cuando este bien caliente vamos echando las berenjenas las dejamos que se doren bien por cada lado.



Las sacamos en papel absorbente.

Calientes estan muy ricas pues el queso esta derretido y se te queda un sabor muy agradable.



Y como cuando nos metemos en la cocina nos gusta hacer para que sobre pues las guardamos y frias tambien estan muy ricas



Esta receta está elaborada con productos que colaboran con 
La Cocina de Feli



Os Recuerdo que va quedando menos para la fecha de presentación de las recetas para el concurso de Int-Salim, espero que el que aún no se halla decidido, mande su receta dentro del plazo.



...

...

30 comentarios:

María Jesús dijo...

Que ricas así rellenas y fritas ummmmm delicia de berenjenas!!!!!

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas te quedaron Feli, yo me las apunto hermosa con tu permiso.Besos

Débora de Lucas dijo...

muy ricas si señora¡¡¡¡

Silvia dijo...

Hola Feli!!! Otra manera diferente de preparar las berenjenas y si que llevas razón, frías están igual de buenas. Muchos bssss.

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola guapa!! esto tiene que estar muy rico, me parece muy original este sandwich de berenjena, lo pondre en practica. Ya he pensado en la receta para el concurso, que no me he olvidado de ti!! jejeje. Esta noche la preparo y haber si para mañana o el viernes puedo publicarla. Un beso! :)
Por cierto, yo tambien estoy de sorteo, pasate por el blog si te apetece.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

hola Feli, que ricas berenjenas rellenas, me encanta las berejenas.

Anyol Blog dijo...

Estan riquisimas, te han quedado de lujo.
Yo no las he hecho nunca, pero la madre de mi cari, si las hace y estan muy buenas.

María dijo...

Que ricas Feli. Tengo un paquetito de esa harina asi que a ver si me animo y a preparo tan rica como esta. Por cierto, espero que tengas suerte y tu maridín te deje hacer el minihuerto en el jardín jeje. Besicos.

nieves dijo...

Ahiiiiiiiiiiiii que ricas hacia tiempo que no las hago asi esta noche lo remedio
besos

laury dijo...

he visto algo asi pero con calabacin,con berenjenas tambien tienen que estar muy buenas!
saluditos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Buenisimas, me apunto a la comida, besos

Belen dijo...

Me la apunto, las berenjenas de la huerta están empezando a crecer.
Un beso

maria --decorecetas-- dijo...

que bocado más rico...
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

A mi también me gustan mucho las berenjenas Feli, y además tengo la suerte de tener un huertecito...mola!!!! me gusta esta receta. ^_^
Besos!!!

Mar Izquierdo dijo...

Una fantástica forma de preparar las berenjenas, si señor!!!

Es una verdura que le viene genial la carne. Me llevo tu receta que seguro que en casa...encanta!!

Lila dijo...

Me a gustado mucho tu receta, bueno como siempre. Sabes como sorprender con tu toque original.
Un besazo

Mayte Sánchez dijo...

Hola Feli, despues de recibir tu mensaje me he animado a participar en tu concurso, es la primera vez que participo, si puedes le das un vistazo para ver si todo está correcto. Tus berenjenas con ese queso tiene que estar riquisimo, gracias guapa..!

Mercedes dijo...

Hola guapa que ricas la berenjenas a mi me encantan de esta manera.
También me quedo por aquí tienes unas receta deliciosas.

Olivia dijo...

Qué súper pinta los bocaditos! A mí me pasa lo mismo con mi marido... me dice que la terraza no es una huerta. Yo sigo insistiendo :-)

Unknown dijo...

que delícia de berenjenas¡¡ y que decirte de la trenza me a encantado¡¡¡ besines

Ana dijo...

Hola Feli, me gusta esta receta, el detalle de rebozar en harina antes de poner el relleno y después pasarlo de nuevo por harina tiene que darle una textura excelente. Me ha encantado.
Besos

Lisi dijo...

Hola Feli, a mí también me encantan las berenjenas.... las preparo de 100 formas distintas, pero de este modo no se me había ocurrido nunca..... así que me las apunto y las prepara en cuanto caigan en mis manos unas berenjenas del huerto de mi madre!!!!

1bso

Anónimo dijo...

Esto está buenísimo Feli, lo he probado y ummm es un placer! besos

Paco dijo...

Buenas tardes Feli. Unas berenjenas rellenas o libros de berenjena estupendos los que has preparado. Me parece un entrante o tapas muy rico y sano. Unos galanes los que tienes en el jardín, preciosos y como dices huelen muy bien.
Un saludo Paco

Teresa dijo...

Me encanta la berengena, mi abuela me la tenia muchas veces para cenar y me la comia hasta antes de sentarme a la mesa ...... ahora me pasa igual y no veo el fin...
Besos

Inmaculada dijo...

Berenjenas ummmm!!!! a mi tambien me encantan. Esta receta es una buena forma de comerlas y muy diferente, riquiiiiisimas.
Feli siento no entrar mas amenudo,pero estoy algo liada y es casi imposible, aunque pronto se solucionará. Besitos guapa.
P/D ¡¡¡Bonito jardin!!!.

Unknown dijo...

Qué ricas ls berenjenas preparadas así! te han quedad estupedas...y la foto cn losgalanes delujo! saes muy guapa...un besico

Vivi Taboada dijo...

Me encantan las berenjenas, asi nunca las prepare y me parecen fantasticas, besitos

Cangrejo Grande dijo...

A mi mujer le encantan las berenjenas y le voy a preparar tu receta que esta etupenda y se ve muy crujiente el rebozado

Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

Tere dijo...

Hola Feli, ya sabes que lo mio es mirar recetas dulces pero es que no me puedo resistir a estas berenjenas, una receta estupenda¡ Besossss

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider