English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Gurullos con costillas adobadas

Mi abuela siempre decia que los gurullos se hacen con conejo o con perdiz, pero claro en mi casa a ninguno de mis hijos le gusta esta carne cocida solo frita y claro unos gurullos sin carne pues como que no salen muy apetitosos.
Hoy me he levante con el deseo de comer gurullos y tenia unas costillas de cerdo adobadas y he pensado que lo mejor seria  provar y aqui teneis el resultado, lo malo que solo os vais a alegrar la vista y no el paladar; pues estaban de chuparse los dedos .

INGREDIENTES PARA ADOBAR LAS COSTILLAS :

1 kg de costillas de cerdo
2 tomates pelados
1 cebolla limpia
1 cabeza de ajos pelados
1 lata de cerveza
1 pimineto picoso pero de los pequeñitos y sal

ELABORACION:

Troceamos las costillas, las ponemos en una fuente honda .
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos. Se lo ponemos a la costilla por encima y lo dejamos reposar en la nevera un dia .

INGREDIENTES PARA LOS GURULLOS :

1/ Kg de costillas adobadas
3 tomates pelados
1 pimiento seco ( ñoras )
1 pimiento verde
8 patatas peladas partidas en tacos
Sal  y aceite.

INGREDIENTES PARA LA MASA :

Harina, caldo del guisado y  sal .

ELABORACION :

En una cacerola grande cubrimos el fondo con aceite, cuando este caliente añadimos las costillas, las cocinamos a fuego no muy alto para que se vayan cocinando poco a poco que suelte su jugo y no se quemen .

Le añadimos el pimiento verde partido en trocitos se deja que se cocine y le añadimos los tomates troceados, cuando todo este cocinado llenamos la cacerola de agua y lo dejamos que hierva bastante, le ponemeos sal.

Partimos las patatas en taquitos no muy grande y se las ponemos junto con los gurullos para que se vayan cociendo al mismos tiempo.



El pimiento rojo  seco ( ñoras ) lo freimos en aceite con un poquito de sal, cuando se haya enfriado lo ponemos en el mortero y lo picamos.


Se lo ponemos a los gurullos y el se encargara de darle color al guiso ( si os gusta con mas color le podeis poner azafran ) yo los prefiero con el color que cogen con el pimiento.


Cuando las patatas estan cocidas ya tendremos nuetros gurrullos listos .
Los dejamos reposar sin que se enfrien .

ELABORACION DE LOS GURULLOS Y LAS TORTAS:

Ponemos en una fuente harina como 1/2kg cogemos dos vasos del caldo de guiso y se los echamos a la harina vamos moviendo con la cuchara de palo, si es necesario o le añadimos harina o caldo .

La masa se tiene que quedar manejable con las manos, nos ponemos harina en la mano y vertemos la masa sobre la encimera y la amasamos como si fueramos a hacer pan.

Ya existe una maquina en el mercado que hace los gurrullos, pero yo estos los e hecho como los que hacia mi abuela a mano.

Coges una bola de masa y la pones entre las manos y empiezas a moverlas hacia delante y hacia atras .
En una bandeja espolvoreas un poquito de harina para ir poniendo los gurullos y que no se peguen entre si .
cuando veas que ya tienes suficientes gurullos con la masa restante hacemos tortas.


Cogemos bolas y con el rodillo le vamos dando forma de tortas, le ponemos un poquito de harina que no se peguen entre ellas.  Las tortitas las freiremos en el  aceite que habíamos frito el pimiento seco, se le pone un poquito de sal por cada lado.



Yo siempre espero y mientras los gurullos estan reposando voy friendo las tortitas para comernolas calentitas


Resultado un buen plato de Gurullos caseros con tortas


Esta receta participará en ...


...

...

12 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Qué curioso no había oído hablar nunca de los Gurullos, la verdad es que aquí aprendemos de todo un poco. Un buen guiso con un acompañamiento contundente,luego a dar una buena caminata. Un beso y saluditosss.

Unknown dijo...

Qué ricos Feli!!!
Me encantan los gurullos y mi abuela los hacia de muerte...desde que dejo de hacerlo no los he vuelto a probar y al ver los tuyos me han venido muchos recuerdos. Mi abuela no los dejaba como tiras, sino como granitos de aaroz, pero seguro que así están igual de buenos.
un besoo

Felicia dijo...

Mi abuela también hace unos muy ricos, pero son pequeños trocitos como bolitas, voy a tener que ir a su cara que me enseñe a prepararlos y te los enseñaré. Te han quedado geniales.;)

lolines dijo...

Nunca había oído hablar de los gurullos, pero viendo esta receta me entran ganas de comerlos, que ricos.

Rafa Santander dijo...

La verdad Feli es que hacia tiempo que no los hacias pero te han quedado muy ricos y sobre todo las tortas que estan de vicio para comerlas con cualquier plato de cuchara.
Un beso y ya espero los proximos.

laury dijo...

que bueno descubrir platos de otros lugares,yo tampoco lo conocia,se ve muy rico.
un saludo.

Doris mis cosillas dijo...

Delicioso plato...se ve muy apetecible, besos amiga!!!

fely dijo...

este plato es desconocido para mi, cuanto se aprende cada día.la verdad se ve rico.
bexinos tocalla

bmlindow dijo...

Se ve buenísima tu receta, felicitaciones

Loladealmeria dijo...

Feli otra forma de hacer los gurullos, los almerienses deberíamos de patentar los gurullos, van con nosotros con nuestra forma tradicional de comer, con nuestra indosincracia. Y ¡¡ Que ricos están ¡¡¡.
No sabia lo de las tortas, pero prometo hacerlas para los próximos gurullos, eso si con conejo, porque en mi casa gustan así, jaaa, mi madre decía que lo suyo eran perdices o paloma....lo que importa es si tus hijos se lo comieron ... pues con costilla adobá....
un placer visitante Feli.
Nos veremos de compras. bssss

cocinar y salir dijo...

Una receta de rechupete ¡¡¡ Es un muy buen plato de cuchara.
He llegado hasta aquí desde el concurso Un Par de....Recetas, me gusta, si quieres, me puedo quedar.
Suerte en el concurso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Right here is the perfect blog for anyone who really wants to understand
this topic. You realize so much its almost hard to argue with you
(not that I really will need to…HaHa). You definitely put a new spin on a topic that has been discussed for ages.
Wonderful stuff, just wonderful!

Also visit my page; how to get your ex back when he has a girlfriend

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider