English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Lentejas con chorizo y Tortilla de Berenjenas

Hoy para no olvidar las recetas sencilla y las de toda la vida y como no para las más nuevas en la cocina Lentejas de primero acompañadas con una tortilla de berenjenas.


INGREDIENTES :

Para cuatro personas
300 gr de lentejas
    1 cebolla
    1 tomate
    3 zanahorias
200 gr de chorizo
    4 patatas
     sal, aceite ,1 hoja de laurel, azafran


ELABORACION:

En un cazo ponemos las lentejas con agua cuando de el primer hervor las retiramos y le quitamos el agua .

Llenamos una cacerola  de  agua,le ponemos el chorizo  troceado las zanahorias troceadas,la hoja de laurel las lentejas que le habiamos dado un pequeño hervor, un chorrito de aceite de oliva y sal.

Picamos el tomate y la cebolla y lo sofreimos, cuando este pochado lo ponemos en el baso de la batidora lo batimos y lo añadimos a la cacerola donde estamos cocinando las lentejas


Al cocerse las lentejas van produciedo una espuma la teneis que ir retirando con una cuchara,cuando el chorizo esta ya casi cocido (unos 30 minutos ) añadimos las patatas cortadas en tacos .

Le ponemos el papelito de azafran.
Vamos moviendo las lentejas que no se peguen, cundo las patatas esten cocidas ya tendremos nuestras lentejas cocinadas .


TORTILLA DE BERENJENAS

INGREDIENTES:

1 Berenjena
1 Cebolla
 1 huevo
250 ml de nata
100 gr de jamon
sal, aceite de oliva . salsa de queso

ELABORACION:

Pelamos la berenjena y la cortamos en taquitos ,le ponemos sal y la dejamos en reposo unos 15 minutos pasado este tiempo se lavan y se secan .
Ponemos aceite en la sarten y  freimos la berenjena, partimos la cebolla y la ponemos con la berenjena, lo pochamos todo y le añadimos los taquitos de jamon.


Vamos batiendo el huevo con la nata le ponemos sal.


Cuando ya este todo bien frito, retiramos el exceso de aceite.


Le añadimos el huevo con la nata y hacemos la tortilla .


Le podeis poner salsa de queso que le da un sabor muy rico


...

...

18 comentarios:

llimaverda dijo...

con eso y un vaso de vino ya puede hacer frío!!!
me gusta Feli!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Los mejores platos siempre son para mí los de toda la vida, lentejitas, ñam!!! esa tortilla no me quedo yo sin probarla!!!

Al Son Del Mortero dijo...

Ufff un plato delante mia y encima de lentejas con lo que me gustan!!
Te han quedado muy ricas.
Un besote princesa!!

Anónimo dijo...

La tortilla deliciosa, pero esas lentejas... esas lentejas... madre mía, qué pinta tienen esas lentejas!!!!!!!!

Un beso guapa!

lolines dijo...

Si me diesen a escoger, no sabría con que plato quedarme, por tanto.......me quedo con los dos.

luisa vizoso dijo...

Los dos platos buenisimos!!! pero esas lentejitas, me vienen Uhhhh!!! Me encantan. Saludos

noe mipasioncocinar dijo...

Pues todo tiene muy buena pinta para mi marido las lentejas que seguro le encantan y para mi la delciosa tortilla de berenjena que desde luego voy a probar besos

Delicias Baruz dijo...

Un menú delicioso sano y equilibrado. Un abrazo, Clara.

Unknown dijo...

vAYA MENU MÁS BUENO NOS PROPONES HOY...me han encantado! un besicoo

Trini Altea dijo...

Feli me puedes decir a que hora se come????

Me gusta el menú.

Juan Carlos dijo...

Impresionante el menú, Feli. Me quedo con la tortilla... ¡Qué pintaza!.

Un saludo.

Juan Carlos

Felicia dijo...

Mira que me gustan las lentejitas, pero esa tortillaca tiene un toque super especial, me la llevo para comer hoy jejejeje menuda pintorra ;)

laury dijo...

magnifico menu para hoy! ...esa tortillita tiene que estar rica rica.
saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Ambos platos me gustan Feli!. Tambien me encanta esta canción que suena,je,je. Me alegro haber servido de ayuda para tu revista. Un beso y gracias a tí.

rosmaryvalle dijo...

Los dos platos me han encantado, un menu estupendo. Besos.

Unknown dijo...

Un me menu en toda regla como a mi me gusta

un saludo

pepe

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Hummmmmmmmmmmmmmm que pinta más buena, un saludo

Silvia dijo...

Desde luego que es un menú completo, esas lentejillas estan diciendo !comeme! y la tortilla de berenjenas fantastica, cuando los niños eran pequeños tambien pasaba las verduras ahora ya no.......!que se las coman!....jajaja besitos

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider