English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Brazo de Gitano

Ultimamente vereis que estoy muy dulce, pero es que en estos meses tengo muchos acontecimientos y ya aprovecho la ocasión.
Ahora mi entrada le toca a mi Hijo que el dia 15-Mayo-2012 cumplio la mayoria de edad.
18 Añitos

INGREDIENTES PARA LA PLACA:

3 Yemas de huevo
3 Claras de huevo
1 huevo entero
75 gr de azucar
75 gr de harina
Azucar glass


ELABORACION:

Se montan las claras a punto de nieve con 30 gr de azucar.



A las tres yemas se añade un 1 huevo enteroy 45 gr de azucar y se bate con la batidora .



Se añade las yemas a las claras montadas poco a poco con forma envolvente para que no se bajen las claras.






Se pone la harina en un colador y la tamizamos para que no queden grumos, se va añadiendo poco a poco, se mezcla todo muy bien.



En la placa del horno ponemos papel vegetal y vertemos la masa, la extendemos para que quede pareja y tenga el mismo volumen por todos lados.




La metemos al horno a 180º nunos 12 o 15 minutos no se puede hacer mucho cuando empiece a coger color se saca del horno.


Se pone sobre un  paño limpio y quitamos el papel. 


Con la ayuda del trapo vamos haciendo un cilindro, lo dejamos enfriar.



PREPARACION DEL FLAN PARA EL INTERIOR


INGREDIENTES:


1 Sobre de flan el niño
3 cucharadas de azucar
2 vasos de leche




En un cazo ponemos un vaso y medio de leche, en la leche restante echamos el sobre de flan y disolvemos para que no queden grumos.


Cuando la leche empiece a hervir añadimos el flan y las cucharadas de azucar.


Cuando vuelva a hervir lo apartamos y seguimos moviendo hasta que se haya enfriado.





RELLENAMOS EL BRAZO DE GITANO:


Antes de que se enfrie del todo desesliamos del trapo con cuidado que no pierda la forma.
Cuando el flan este frio se lo ponemos en el interior extendemos y volvemos a enrrollar.


Para la cobertura y decoracion haremos un chocolate.
1 brik de nata 250ml
1/2 tableta de chocalate para postres
2 cucharadas de azucar


En un cazo ponemos la nata con las 2 cucharadas de azúcar y cuando este caliente añadimos el chocolate y cuando hierva lo apartamos y movemos hasta que esté frio.



Lo metemos unos 15 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo ya estara lo suficiente frio para decorar nuestro brazo de gitano.

En la parte de abajo de la bandeja ponemos chocolate encima el brazo de gitano y vertemos el chocolate y vamos extendiendo hasta que lo cubra todo.



Le ponemos azucar glas por encima, lo metemos en la nevera 12 horas.



Hacemos un merengue y a la hora de degustarlo lo decoramos con el merengue y virutas de chocolate.


REALMENTE OS PUEDO ASEGURAR QUE SALIO PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Por que todos los cumpleaños son especiales pero los 18 AÑOS para el que los cumple es aún mas especial.

FELICIDADES JAVIER



...

...

51 comentarios:

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Felicidades a la madre y al cumpleañeros, un brazo de gitano muy rico relleno de flan.

Toñi Sempere dijo...

Muchisimas felicidades por esos dieciocho años!! el brazo se ve espectacular !!

Jose L. Pérez dijo...

Qué buena pinta, por Dios, y con salado tiene que estar también de muerte. Besitos.

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Oye que rico!! Menuda pinta, te ha quedado genial. Y muchas felicidades a tu hijo, dile que aproveche los dias que a partir de esa edad los años pasan sin darte cuenta! Un beso :)

llimaverda dijo...

felicidades a tu hijo y felicidades a ti por ese brazo de gitano tan espectacular y rico, seguro que quedaron todos encantados, se ve delicioso y el paso a paso genial!!!!!besos

Michi Carrique dijo...

Qué espectacular, haces que parezca sencillo. Me encanta el corte. Besos

elrincondeanita dijo...

Riquisimo se ve!!! felicidades por esta magnífica receta y felicidades al nuevo mayor de edad!!
un abrazo.

Inmaculada dijo...

¡¡¡Mi felicitación para Javier!!! que los 18 es muy especial. Y Felicitarte a ti Feli por este brazo de gitano tan buenisimo, el corte se ve riquisimo y jugoso.
Besitos para los dos.

NURI dijo...

QUE SUERTE QUIEN FUERA JAVIER, FELICIDADES!!! POR EL CUMPLE Y POR EL BRAZO GITANO TAN MARAVILLOS QUE ME PONIA A LAMER HASTA LA PANTALLA,

BESITOS,

María Jesús dijo...

Lo mas importante en este momento es felicitar al cumpleañero ya que 18 es un buen numero...........

Felicidades tambien a ti por ser tan buena mama y hacer cosillas tan Estupendas.....

Delicias Baruz dijo...

Felicitar a Javier lo primero, una edad estupenda y luego a tí por ese postre tan rico. Un abrazo, Clara.

Los Dulces de Claudia dijo...

me encantó! el brazo gitano tiene muchas opciones para rellenarlo, felicidades!

Marién dijo...

Siempre es un motivo de celebración, pero los 18 son los 18...quien los pillara...Felicidades a Javier, y a la cocinera. Disfrutad del momento. Besos!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

con esa pinta tan buena ,no se porque le llaman brazo de gitano
felicidades para tu "niño"

Ana dijo...

Hola Feli, la verdad es que realmente te salió para chuparse los dedos y además como siempre nos lo explicas genial el paso a paso.
Besitos

Belen dijo...

¡¡¡¡Es que los 18 se merecen un postre muy muy dulce!!! y supongo que el mejor es hecho por las manos de una madre. Muchas felicidades a tu niño, porque siempre será eso para tí.
Un beso a los dos

dulcestriplea dijo...

Felicidades Feli por ese brazo gitano tan rico y felicidades tambien a tu hijo, ayyy quien tuviera los 18 otra vez, con tu paso a paso facilicimo, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

María dijo...

Feli, te ha quedado muy rico. Suguro que a tu hijo y a todos los que disfrutasteis de él os encantó y eso es lo más importante. un besico para ti y otro para el cumpleañero.
cosicasdulces.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una delicia de brazo de gitano, seguro que tu hijo disfrutó mucho comiéndolo.
Y muchas felicidades por sus 18 años.
Besos!

Eva dijo...

Felicidades a tu chico!!!! que pronto se nos hacen mayores eh?.
El brazo es una maravilla, me apunto la receta.
Besos.

Vivi Taboada dijo...

que buena receta para celebrar el cumpleaños ! seguro que no quedo nada, besitos y felicidades !

lola dijo...

que guapeton que es el cumpleañero, muchas felicidades a los dos porque la cocinera tamgien se las merece


¡¡besos¡¡

Antuan dijo...

Felicidades a tú hijo,por su mayoiria de edadad y ati por este brazo de gitano tan estupendo.

Saludos

Marisa dijo...

Holaaaa, que buen brazo has preparado, a mi me encanta hacerlos porque es que se hacen muy fácil y luego se enfrían rápido para rellenarlos. Me encanta este relleno del flan!
Un besoooo

Esther dijo...

Como me gusta el brazo de gitano te quedo divino..Felicidades al cumpleañero...Besos

Angie Perles dijo...

Jo, Feli! Te ha quedado perfecto! A mí a veces se me resquebraja... Un besazo y felicidades a tu hombretón!

Maria Jose dijo...

Huuunnn... buenisimo crema y chocolate perfecto, no sabes como me gusta, besos

noe mipasioncocinar dijo...

Que rico tiene una corte mmm estupendo, una paso a paso genial, muchas felicidades a tu hijo besos

Vainilla y Coco dijo...

Wuuuaauuu!!! Feliii!! Menudo pedazo Brazo de Gitano que has preparadoooo!!..
Y ese coberturaaa Ummmmm!!! Que deliciiiiiaaa!!! Ñaaam Ñaaam!!...
El corte te ha quedado genial..
Y Feliciiiiciiidaadeees!! A Javii..(jeejeejee)
Muuak MUUAK

Mar dijo...

Uhmmmm que bueno, nunca he hecho un brazo de gitano, viendo el tuyo como te ha quedado me voy a animar ha hacerlo. Besos

Unknown dijo...

riquisimo brazo de gitano, y el paso a paso genial, besos

Laura Almendros Ruiz dijo...

Felicidades a ese cumpleañero!!y ese brazo gitano riquisimo!!1me lo apunto,besos

Aurora dijo...

Hola Feli, he descubierto tu blog y me gusta mucho, elaboras las recetas paso a paso y eso requiere un gran trabajo y esfuerzo. Enhorabuena por el blog.

Somos paisanas, vivo en Roquetas. Con tu permiso me hago seguidora de tu blog.

Felicidades a tu hijo, seguro que disfrutó mucho con el dulce que le hiciste, te ha salido de fábula.

Hasta pronto. Aurora.

Mar Rguez dijo...

Pues muy bueno el brazo de gintano que quieres que te diga.
Yo cumplo el 17 de mayo pero claro 20 años mas que tu hijo jajajjaja.

Unknown dijo...

Este brazo de gitano tiene una pinta excelente, y felicidades a tu hijo, yo le cambiaba los años sin problema, seguro que sale el ganado, por que yo le doy mas, cuando se lo digo a mis hijos me que no gracias

un saludo

pepe

Milagros dijo...

Qué cosa más rica, Feli y que bien lo has explicado en el paso a paso. Lo haré sin´duda, a ver si me sale tan bien como a tí.

Geles dijo...

Me encantan los brazos de gitano y rellenos de flan, de los de toda la vida. Qué rico. Besos

Belenusky dijo...

Primero gracias por visitar mi blog y segundo enhorabuena por
el tuyo.
El brazo tenía que estar muy rico, que seguro que no quedan ni
las miguitas.
Un besote.

Silvia dijo...

Bueno muchas felicidades a tu hijo, te ha quedado de lujo ese brazo de gitano seguro que no sobró ni una miga, y desearle mucha suerte en selectividad......no les queda nada a los pobres.........besitos

Cocina en familia dijo...

Muchas gracias por pasarte por nuestro blog :D

El brazo de gitano tiene una pinta deliciosa, con esa capita de chocolate...

Un beso

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Que suerte tiene Javier!!! Yo me tuve que conformar con una tartita del mercadona, pero para la próxima me hago este brazo que ha salido perfecto. Besos y Felicidades para el hombrecito por su mayoría de edad.

Paco dijo...

Buenas tardes Feli. Que buen brazo de gitano que has preparado, relleno con ese flan tan estupendo, y la cobertura de chocolate. Con estas recetas llegara el verano y no habrá manera de ponerse el bañador. Muchas felicidades a Javier
Un saludo Paco

Cristina dijo...

Hola Feli!! Veo que has tuneado el blog, te ha quedado muy majo, con la fotico esta que me sale aquí al lado, jeje. Este brazo de gitano tiene una pinta extraordinaria, me encanta como te ha quedado. Un beso!

Lila dijo...

Que chuli tu foto!!!
Felcita a tu hermanito pequeño (por que parece mas eso que tu hijo) sorprendente que tengas hijos tan grandes.
Te a quedado de lujo.
Un beso mi amor

Loladealmeria dijo...

Primero felicitar a Javi. Si que es una fiesta especial ¡¡todos los días no se es mayor d edad ¡¡¡ enhorabuena mama por ese precioso hijo.
menudo brazo, la verdad es que l bizcocho fenomenal y ...bueno todo. Se ve estupendo.
Me alegro que lo disfrutarais.
bsss

Pilar dijo...

Cómo me alegro de haber visto esta receta, porque andaba buscando algo parecido. Me parece fantástica, y seguro que está riquísima.
¿Me permites que te la copie?. Lo que hace falta es que me salga como a tí...
Un beso!

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO SEGURO! TENGO QUE HACERLO ALGÚN DÍA!!

CARMEN dijo...

Feli perdona pero se me habia pasado esta entrada tuya, no puedo entrar todos los dias en los blogs por falta de tiempo y hasta esta noche no lo he visto.....quiero felicitar a tu hijo aunque sea tarde ya pero dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena y esta creo que si lo es ya que los 18 son los 18 y es una edad muy especial. FELICIDADES JAVIER.

Trini Altea dijo...

Felicidades Javier!!!!

Un beso.

Pascual dijo...

Con un brazo de gitano asi, el cumple salio genial seguro!!


Un saludo
Pascu Vicens
http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Accident victims residing in or around Denver do well to make sure
that Denver personal injury attorney is actually a Denver personal injury lawyer who is licensed by the Colorado State
Bar Association. Another essential characteristic for the two
is a great track report. It is their priority to ensure that their clients not only receive an official court date if needed, but they also make sure all clients are compensated fairly.


My web-site Gary Neinstein

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider