English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Pastel de Naranja y Canela

INGREDIENTES :

500  gr de harina el Molino
150gr de azucar 
1 sobre de levadura 
1/2 de cucharada de sal
1 vaso de zumo de Naranjas Ché
100 gr de manteqilla 
2 huevos

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

75 gr de mantequilla 
150gr de azucar
la piel de dos naranjas 
2 cucharadas de canela



ELABORACION:


En un bol ponemos la harina tamizada con el sobre de levadura, añadimos el azucar, la sal y la mantequilla en daditos.

Batimos los huevos y le añadimos el zumo de naranja, una vez batido todo lo mezclamos con el resto de ingredientes.


Lo sacamos del bol y lo amasamos en la encimera o en  la mesa, lo extendemos y hacemos un rectangulo.
Rallamos las naranjas sobre el azucar a si el aceite que sueltan las naranjas al rallarlas se va quedando en el azucar y cogen mas sabor, le ponemos la canela y lo mezclamos todo.


Pasado unos 15 minutos lo ponemos sobre la masa que teniamos extendida, la mantequilla la cortamos en laminas y la añadimos .

Hacemos un rulo con la masa, cortamos los bordes para que se quede recta y vamos cortando circulos en hasta que el molde quede cubierto.


Yo lo he puesto en un molde de rosco pero cualquier molde es bueno, le untamos mantequilla y vamos colocando nuestros circulos hacia arriba, si os gusta un poquito mas dulce le podeis poner azucar por encima o bien una vez horneado le poneis azucar glass.


Con el horno caliente  180º metemos nuestro pastel  40 minutos ya sabeis que cada horno es diferente por eso es mejor estar pendiente y cuando se empiece a dorar lo pinchamos con el palillo y si sale limpio, lo apagais .






...

...

22 comentarios:

Oliva dijo...

vaya pastel mas delicioso, lo pongo en recetas pendientes, besos

Michi Carrique dijo...

Qué original y qué rico tiene que estar! Muy mona tu naranja, jeje. Besos

Anónimo dijo...

Vaya Feli me encanta la manera en que lo has puesto, qué bonito, qué bien presentado! besos,
Núria-Cocó

Silvia dijo...

Que rico!!! y muy graciosa la naranja jeje

Besos

lola dijo...

menuda pinta tiene, iba a coger un trozo pero estaba bien custodiado por esa naranja


¡¡besos¡¡

las recetillas de romo dijo...

Qué pinta más buena y tiene que estar superjugoso.
Besos

María dijo...

Que delicia de pastel, y la presentacion muy bonita y divertida, me ha encantado. Un besito
cosicasdulces.blogspot.com

Mika dijo...

Me gusta mucho Feli!! Una receta estupenda, la voy a preparar pronto. Besos y feliz día de la mujer a todas!!

llimaverda dijo...

te ha quedado muy bonito y tene que estar de muerte. me gusta!!!

Doris mis cosillas dijo...

Que delicioso pastel que da la mar de lindo..besos y buen fin de semana.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tiene una pinta buenísima y por lo que lleva, mejor sabrá.
Te ha quedado espectacular, aunque la naranja que se rie, tiene un ojo a la virulé.
Besos
Jorge

Geles dijo...

Qué currao Feli, me encanta! Besos

Agus K. dijo...

Hola Feli, eres una maestra de la repostería, cuando leí la receta no la imaginé tan linda como la foto, casi se me salen los ojos jajajaja, ya se me antoja!!!

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que pastel más original y de naranja con lo que a mi me gusta.
Besos. Lola

noe mipasioncocinar dijo...

Que original y que rico tiene que estar lo tengo que probar si o si besos

laury dijo...

a pesar de que las masas no se me dan muy alla me lo apunto que me ha gustado muchisimo!
saludos.

Encarnita dijo...

Gracias por visitar mi blog, así he podido conocerte ,haces cosas muy ricas,me gusta este rosco ,me guardo la receta.besinos

Lila dijo...

Que rico!!
Tiene una pinta estupenda, asi que con tu permiso me lo llevo a mi cocina.
Un besito

lola dijo...

hola felicidad, que bonito nombre, que buen pastel, tendre que apuntarlo, hola me llamo lola tengo un blog, se llama pomporones, me gustaria invitarte a pasar y si puedes y quieres que te hagas seguidora, y dejes un comentario. enhorabuena por tu blog, me encanta la musica que tienes. saludos. lola

Mijú dijo...

Te ha quedado muy chulo.
Un saludito

Olivia dijo...

He hecho este pastel mil veces pero sin la naranja. La próxima vez lo preuabo así!! Un beso

Lola velasco dijo...

Muy rico. este pastel me ha gustado mucho y tiene una pinta fabulosa.
¡Felicidades!

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider