English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Lasaña vegetal

INGREDIENTES:

3 Berenjenas
250 gr de champiñones laminados
1 lata de crema de hortalizas ( Heunkove )
20 placas de pasta para canelones
250 gr de queso rallado
500 ml de bechamel
mantequilla
aceite de oliva
Sal
Aceite de oliva


ELABORACION :

Mi proposito era hacer canelones, pero me fue imposible con el relleno que no era muy compacto conseguir que la masa se quedara dentro de la placa, pero bueno todo tiene solucion me prepare una sanisima lasaña.

Para asar la berenjenas si tenemos la oprtunidad de asarlas en ascuas pues mejor, yo en este caso las he asado al horno, se parten por la mitad a lo largo se le hacen unos cortes y se le pone sal para que vayan soltando el agua y se les quite el amargor las dejamos una dos horas pasado este tiempo las lavamos y metemos al horno a 180º unos 20 minutos, se sacan y se reservan.



Los champiñones los lavamos y en una sarten ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva echamos los champiñones y los dejamos que se vayan haciendo a fuego lento, iran soltando agua y asi se iran como recociendo, cuando ya esten cocinados le ponemos sal, los apartamos y reservamos.



En un bol ponemos el contenido de la lata de crema de hortalizas(reservaremos unas 4 cucharadas),los champiñones y la carne que habremos sacado retirando la piel de las berenjenas, lo mezclamos todo y si es necesario ponemos sal.



Yo las placas que e usado de canelones no estaban cocidas, es  solamente seguir las indicaciones que nos da el fabricante .


Cogemos una bandeja le ponemos mantequilla en el fondo y un poquito de bechamel se unta bien y a continuacion tapamos el fondo con las placas de canelones, ponemos la verdura que teniamos mezclada encima bechamel y queso rallado, tapamos con placas y volvemos a repetir tantas veces como deseemos.



Terminaremos poniendo las plaquitas encima cubriendo con las cuatro cucharadasde crema de hortaliza que habiamos guardado encima pondremos  la bechamel y por ultimo queso rallado.


Como el horno lo teniamos calentito de asar las berenjenas, meteremos la lasaña unos 40 minutos a 180º, si os gusta mas tostadita por encima pues los 10 ultimos minutos lo cambiais para que gratine.
La bueno de esta receta para las que tenemos poco tiempo es que la puedes preparar y congelarla y cuando te apetezca solo hay que descongelarla y meterla al horno




Con esta receta participo en el sorteo







Este  fin de semana celebramos San Marcos, es un dia donde se juntan las familias se van al campo con sus cestas llenas de buena comida y despues de comer , es la hora de comerse los nazos , para los que desconozcais lo que son aqui os dejo una foto, a mi vuelta ya publicare la receta .
Amigos mios que tengais un buen fin de semana




 .


...

...

30 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que lasaña tan buena Feli!! Te ha quedado genial, un beso guapi y feliz finde :)

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado estupenda y que rica tiene que estar. Un abrazo, Clara.

María Jesús dijo...

La lasaña genial, me ha gustado y los nazos no los conocia espero tu vuelta para saber mas....

lola dijo...

yo casi siempre termino con lasaña, pero más por vagancia que por otra cosa, te ha quedado genial y seguro que muy sabrosa


¡¡besos¡¡

lolines dijo...

Una riquisima y sana lasaña

Los Dulces de Claudia dijo...

qué rica se ve y qué apetitosa
bs

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hola Feli, la lasaña tiene una pinta riquisima, mira por donde tengo berenjenas y podré hacerla, me quedo por aquí para poder empaparme de tan buenas recetas que tienes.

Olivia dijo...

Hay lasañas y lasañas... ¡Ésta es una maravilla! Feliz día de San Marcos también para ti.

Lidia Segura dijo...

Que rica y sana me encanta. Besitos

Inmaculada dijo...

¡Hola fELI! gracias por visitar mi blog, quedarte y por ese comentario tan bonito que me dejastes.
Yo tambien me quedo por aqui, para ir viendo tus platos tan ricos, como esta lasaña a ver si encuentro la crema de hortaliza. Y esperando la receta de tus nazos que no los conocia.
Besitos y feliz dia de San Marcos.

Loladealmeria dijo...

Fely ya venia salivando por esa rica lasaña que has preparado y me encurto con el hornazo, que recuerdos me trae. Nunca los he hecho pero los he com prado en el 11 de Sept siempre y me encantan. Ahora me dejas con la duda si la lasaña o el nazo, bueno me como los dos y ya hablaremos. El otro día te mande recuerdos con tus cp's de trabajo. Espwero poder pasase un sábado(es el único día libre que tengo) y saludarte como es debido.
Bsss vecina.

Loladealmeria dijo...

Ahhh ¡¡¡ se me olvidada es originalisimo el video, esta muy gracioso, genial ¡¡¡¡ maS BSSSSS

nieves dijo...

Que lasaña mas rica y es que a mi la berenjena me gusta muchisimo
besos

Doris mis cosillas dijo...

Que pedazo de lasaña más rica y sana, me la apunto amiga y gracias.

Walkiria dijo...

Hola feli, que delicia de lasaña, yo tengo una bien grande ahi, y ahora ya se que hacer con ella, la tuya te ha quedado espectacular, un fuerte abrazo

Toñi dijo...

Buenísima!!!! me encanta.
Besitos.

Lisi dijo...

Me encanta la lasaña vegetal... así que probaré tu versión. Mañana salgo a comprar todos los ingredientes volando!! Me quedo de seguidora. Qué cosas más buenas preparas..... me las apunto!!!.
Gracias por tu visita.

1bso

Lila dijo...

QUe rica tu lasaña Feli!!
Me tienes que guardar un trocito de la próxima.
Un besito mi amor

noe mipasioncocinar dijo...

Que rica me resulta esta lasaña te he quedado genial un resultado estupendo besos

Ana dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog y por quedarte. Esta lasaña tiene una pinta estupenda y en cuanto a los hornazos en mi pueblo también son típico pero nunca los he hecho así estoy deseando que cuelgues la receta para poder hacerlos, ya que viendo tu blog seguro que los haces buenísimos.
Besos

Silvia dijo...

!el video es genial!............jajajaja, que ocurrencias tienes. La lasaña te ha quedado muy rica, ademas de original. La verdad es que la que tiene imaginacion en la cocina es fantastico. Seguro que no te sobró nada.....besitos y buen domingo, aunque espero que no os haya llovido.

llimaverda dijo...

qué pinta más buena tiene la lasaña Feli, a mí me encanta y lo de los hornazos estoy deseando que pongas la receta para recordar viejos tiempos, que lo paseis muy bien, besos!!!!

Mar Rguez dijo...

Fely que pasada la lasaña asi mezcladita con verduras.
Espero que esteis disfrutando del puente si lo teneis.

Vicky Irigoien dijo...

Que lasaña tan rica y una buena opción para cambiar
Besitos

María dijo...

Pues no hay mal que por bien no venga, por que te ha quedado una lasaña de cine, me ha encantado. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Vainilla y Coco dijo...

Menuda pinta mas buenaaaaaaaaaaaaa!!! Tiene que estar muy muy ricaaa!!!
Espero que os lo pasarais Genial en San Marcos... Yo si que lo conozco,pues mi tio ese dia Subia a Caballo.. Pero este año no..
Muuak mUUAK

El sibarita pobre dijo...

Me encanta la lasaña de mil maneras. Esta tiene una pinta excepcional; en cuanto puedo te la copio.

Un abrazo.

laury dijo...

buena lasaña,a mi me encanta el toque que le dan los champis!
los nazos no los conocia,esperamos la recetilla.
saludos.

Trini Altea dijo...

Hola Feli que bien cuidas a mi cuñado....que suerte tiene.

Manuel dijo...

Tiene que estar riquísima. Como se suele decir, lo que no se espera es lo que se agradece. Tenías pensado hacer canelones, pero mira pedazo de lasaña que te has marcado. Un saludo.

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider