English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Tarta de Chocolate y Naranja



INGREDIENTES:


BIZCOCHO DE CHOCOLATE

2 Huevos
60 Gr de azucar
40 Gr de harina
1 Cucharada de cacao en polvo
1 pizca de sal

CREMA DE CHOCOLATE

250  Gr de chocolate
80    Gr de azucar
400  gr de nata
3     Hojas de gelatina



MOUSSE DE NARANJA

250 Ml de zumo de naranja
3  Cucharadas de bacardi elixir
1Sobre de gelatina
80 Gr de azucar
2 Huevos 
200 Gr de nata para montar
20 Gr de azucar glass
La ralladura de una naranja




SORBETE DE NARANJA

El zumo de 5 naranjas
150 Gr de azucar
2 ½ Hojas de gelatina
2 Cucharadas de bacardi elixir





PREPARACIÓN:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE


Precalentar el horno a 170ºC.

Batir las yemas con la mitad del azúcar.

Batir las claras con la otra mitad del azúcar y la pizca de sal hasta que las claras estén bien montadas a punto de nieve.

Mezclamos las yemas batidas y las claras echamos la harina, el cacao y lo añadimos tamizando y moviendo muy despacio con movimientos envolventes.

Untamos de mantequilla el fondo de un molde desmontable y vertemos la preparación, horneamos a 170ºC. durante 10 minutos.




CREMA DE CHOCOLATE

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria. 
Ponemos todos los ingredientes al baño maría removiendo constantemente hasta que el chocolate esté bien disuelto. 
Escurrimos las hojas y las añadimos al chocolate dejamos que se disuelva unos 15 minutos sin dejar de mover para que no se peque el chocolate en el fondo.Dejamos enfriar moviendo de vez en cuando.


Poner esta crema encima del bizcocho sin desmoldar introducir en el congelador.


MOUSSE DE NARANJA

Ponemos  las yemas y el azúcar al baño maría sin dejar que se cuezan, añadir la ralladura de la naranja.




Mezclamos el zumo de naranja, el licor y la gelatina que se tiene que disolver sin que queden grumos.
Calentamos hasta que la gelatina esté bien disuelta. Dejar enfriar pero que la gelatina  no cuaje.


Una vez fría la mezcla de gelatina la mezclamos a las yemas, mezclamos muy bien.


Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
Montamos la nata y cuando estén montadas añadimos el azúcar glas y terminamos de montar unos segundos más.



Ahora añadimos las claras con cuidado que no bajen y finalmente la nata, todo esto con movimientos envolventes y suaves.


( Lo que veis naranja es de la paleta que estaba de mover la mezcla anterior )

Sacar la tarta del congelador y poner esto sobre  la crema de chocolate, volver a meter en el congelador.



SORBETE DE NARANJA

Hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría unos 10 minutos.

Calentamos el zumo de naranja, el azúcar y el Cointreau, escurrimos bien las hojas de gelatina y las ponemos en el zumo caliente, remover hasta que estén bien disueltas, si vemos que no se disuelven bien, calentamos todo junto unos instantes. Dejar enfriar pero sin que cuaje.



Dejamos enfriar y volvemos a sacar el molde del congelador y vertemos encima y se mete de nuevo al congelador.




ADORNO

Cortamos en rodajas finas 1 naranja.
y la decoramos como mas nos guste yo le he puesto un poquito de chocolate


Cuando vayamos a comerla dejar reposar antes para que se ablande y tome temperatura ambiente, seguirá estando fría  pero mucho más buena que si la comemos nada más sacar del congelador.




...

...

49 comentarios:

Evelyn dijo...

Me encanta la combinación chocolate naranja y así fresquita, que aún apetecen!! Besiños.

Lola velasco dijo...

Excelente combinación y una tarta preciosa, me ha gustado muchísimo.
Besitos Feli.

Maria Jose dijo...

Perfecta combinacion, es de las que me encantan y la verdad que esta tarta tiene que estar muy buena. Preciosa presentacion muy linda , besos

Unknown dijo...

Pero quñe tarta mas rica Feli!
me encanta la combinacion de naranja y chocolate y presentada asi te quedo preciosa..me llevo un trocito! unbesotee

CARMEN dijo...

Una buena combinación de sabores, espectacular ,besitos

Belen delgado pulgar dijo...

Uffff que tarta mas rica me encanta es impresionante la mnaranja y el chocolate riquisino jajj te llevo un trocito
!!!! un besito !!!!

Vivi Taboada dijo...

una tarta espectacular ! menudas capas que lleva todas deliciosas, me gustaria meter la cuchara y traer un poquito de cada una ! bicos.

maria --decorecetas-- dijo...

que bonita te ha quedado! el color es espectacular, una pasada!
http://decorecetas.blogspot.com.es

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Tiene una pinta deliciosa! y menudo colorido! un beso guapa :)

llimaverda dijo...

esa combinación me encanta, naranja, chocolate y lo del bacardí, lo tengo que probar, y además te quedó muy chula, te felicito, besos!!!!

María Jesús dijo...

que tarta tan rica, me encnata la vista que tiene, es estupenda y vamos!!!!!!

Mika dijo...

Chocolate y naranja, para mi la combinación perfecta!
Besitos Feli

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una tarta deliciosa ¡¡el chocolate y la naranja combina muy bien
Besitos

Palmira POM dijo...

Con su combinación de ingredientes esta tarta me encantaría seguro !!
Preciosa y muy bien explicada además.
Besos,
Palmira

Unknow dijo...

genial la tarta!

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

Paco dijo...

Buenos días Feli. Que tarta tan maravillosa y buena que has preparado, tiene que estar buenísima con esos ingredientes que ligan tan bien, como el chocolate y la naranja. Te ha quedado de lujo.
Un saludo Paco

Mar Izquierdo dijo...

Que tarta más rica!!!! Me ha gustado muchísimo la preparación y el paso a paso...fantástico!!

Fe-i*ká dijo...

Vaya tarta! Felicidades Feli, las diferentes capas a cual mas buena y la decoración! te quedó genial.
Besikos

Belen dijo...

Tiene una pinta exquisita, con el contraste de colores...
Besinos

Toñi dijo...

Vaya pinta!!!!!! se mete por los ojos...te ha quedado genial y con esa combinación de sabores tiene que estar buenísima.
Besitos.

Marijose dijo...

uMMMMMMMMM, DELICIOSA FELI¡¡¡¡, QUE PINTA HIJA MIA¡¡¡, BESOS

Geles dijo...

Qué color tan precioso tiene esta tarta, fantástica!

Los Fogones de Cruz dijo...

Con esta combinación nunca falla y con el toque de ron, riquisima. Besos

Anónimo dijo...

Espectacular Feli, como siempre no fallas! besos

Cocinando hacia los picos dijo...

que espectaculo Feli!! que tiemble canal cocina!!
laura

Los Dulces de Claudia dijo...

que buena tarta nos has traído, una propuesta estupenda.
Feli se te han borrado algunas fotos
bs

Laura dijo...

La tarta que has hecho tiene una pinta espectacular! Además, lo has explicado tan bien que parece fácil de realizar! Me la llevo a recetas pendientes, con tu permiso! un beso.

queteapetecehoy.blogspot.com

María dijo...

Feli, pues la verdad es que la combinación de chocolate y naranja es una delicia así que me imagino que esta rica tartita estará de 10. Además, la presentación es fabulosa. Besicos.

Carmen Aranda dijo...

Hola Feli, me encanta la combinación del chocolate y la naranja. Te ha quedado una tarta preciosa, y seguro que esta riquísima!! Besitos.

Inmaculada dijo...

Ummmm... que buena, y fresquita tiene que ser una pasada. La combinación de sabores no puede ser mejor, me encanta. Besos...

Trini Altea dijo...

Este contraste de chocolate y naranja le tiene que encantar al cuñado, te ha quedado preciosa. Un beso

luna dijo...

Que tarta tn fantástica. Vaya combinación de sabores y de texturas. Un 10!!!!
Besos.

Cocinando con Maru dijo...

Feli me tienes que guardar un trozo de esa tarta,madre mia tiene que estar para chuparse los dedos...ya paso a cogerlo.
Un beso

Anónimo dijo...

¿Queda tarta? Seguro que no, pero que delicia....y te ha quedado preciosa.
Besos!!

Sylvi dijo...

Feli, menuda tarta te has marcado, me encanta!!! tomo nota
Besos

Silvia dijo...

Nena una tarta espectacular, ademas lo explicas muy bien. Te ha quedado de 10 seguro que su sabor es buenísimo. Por cierto a mis hijos tampoco les gusta el pescado y por ello mis recetas siempre que llevan pescado estan "disfrazadas"......pues se lo comen todo..........!prueba! un besitos

sipos dijo...

Muy bonita y me imagino que deliciosa, me la copio con tu permiso. Besitos

Mar Rguez dijo...

Que pasada el paso a paso.
Me ha encnatado la tarta ...

Mar Rguez dijo...

Que pasada el paso a paso.
Me ha encnatado la tarta ...

Angie Perles dijo...

Naranja y chocolate es una combinación perfecta, Feli! Qué rica tarta. Besitos.

Mercedes dijo...

Una tarta preciosa para la vista y una delicia para los gustos más exigentes.
Gracias Feli por las felicitaciones y bienvenida a mi sorteo.
Suerte...

Olimpia dijo...

Pero que pinta tiene esta tarta!!, si es que dan ganas de meter la cuchara sólo con ver la foto, y la combinación de choco y naranja....ummmmm....deliciosa.
Besitos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que cosa más rica Feli, me encanta esa cobertura de naranja, pero es que estas me pierden, que ricas están. Besos

Unknown dijo...

Esta tarta tiene una pinta buenísima, tomo nota de la receta con tu permiso

un saludo

pepe

Las Recetas de Manans dijo...

Además de ser una combinación estupenda, te diré que me ha encantado la decoración, es sencilla pero queda preciosa.

Mar dijo...

Espectacular, esta mezcla me parece de lo más deliciosa. Una tarta para tener en cuenta.
Un besote
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

CRISTINA dijo...

Hola Felicidad (que nombre tan bonito), gracias por hacerte seguidora de mi blog. A partir de ahora también formaré parte de tu cocina. Muchas gracias por compartir. Espero que sigamos viéndonos. Un abrazo enorme. Cristina.
http://mikuky.blogspot.com

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm el chocolate y la naranja son el matrimonio perfecto en los dulces. Una tarta maravillosa.

Besos.

Anónimo dijo...

Many personal injury lawyers in Toronto offer free consultation and also work
on a no win no fee basis. Indeed, if you follow the line of 'logic' suggested by cosmic ordering, you could write down that you've won the lottery
and win it ' without having bothered to purchase
a ticket. The Toronto Disability lawyer specializes in disability claims
and compensation for the victims or the injured so that they get the compensation they are entitled to.



Take a look at my site Gary Neinstein

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider