English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Leche Merengada

 Bueno esta semana e estado algo perdida por mi cocina virtual mucho trabajo en el curro que para los tiempos que corren es algo para alegrarse y para celebrarlo nos vamos a relajar comiendonos un heladito.

INGREDIENTES:

1 Litro de leche
150 Gr de azucar
1 Rama de canela ( Carmencita ).
Canela molida para decorar
1 La corteza de un  limón
Merengue Italiano


INGREDIENTES MERENGUE:


4 Claras  a temperatura ambiente
50 gr de azucar glass
125 gr de agua
200 gr de azúcar
gotas de limón


ELABORACIÓN DEL MERENGUE:

Ponemos en un cazo el agua y los 200gr de azúcar tenemos que dejarlo hervir y cuando este el almibar a punto de ebra lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.



Montamos las claras a punto de nieve y le ponemos los 50 gr de azucar glass lo batimos y le añadimos unas gotitas de limon, cuando las claras ya estan bien montadas vamos añadiendo el almibar que teniamos enfriando se va añadiendo muy lentamente y en forma de hilo.



ELABORACION LECHE MERENGADA:

En un cazo ponemos la leche el azucar la corteza de limon y la rama de canela y lo hervimos unos 5 minutos


Dejamos enfriar.

Colamos la leche y la metemos en la nevera para que se enfrie.



Sacamos la leche de la nevera y la vamos mezclando con el merengue italiano, lo mezclamos muy bien, lo ponemos en un recipiente que no se nos derrame y lo metemos al congelador.


Cada 60 minutos vamos al congelador y lo movemos.

Pasadas 12 horas la tendremos lista para degustar una rica leche merengada.


Antes de consumirlas la sacamos 15 minutillos antes para que se vaya ablandando un poquito.

Con un poquito de canela en polvo esta muy rica.



O tambien con virutas de chocolate.


De ambas formas o incluso sola esta riquisima.


...

...

32 comentarios:

Cocinando hacia los picos dijo...

Guauu Feli! que rico, ahora mismo una copita antes de irme a la cama..y a soñar!!
laura

Unknown dijo...

Ohhh, quñe rica Feli!!!
Cpn lo que me gusta y nunca la he preparado...a ti te ha quedado de lujo! un besotee

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que bien me vendria ahora mismo una copita de estas porque no corre una pizca de aire y hace mucho calor!!! Un beso guapa :)

Marijose dijo...

Que rica¡¡¡¡ me tomaria ahora una copita de esas, me vendria de perlas despues de la cena, un beso

Angie Perles dijo...

Cómo apetecen ya helados tan ricos como éste, Feli! Muchas gracias por tu felicitación. Un besazo y feliz semana!

Nathalia dijo...

Que rica esta leche merengada, Feli. Tengo ganas de hacerla.
Cuando dices que la removemos después de congelarla... hay que batirla? revolverla? Te agredecería me comentaras cual es el procedimiento.
Un abrazo y feliz semana

lola dijo...

un lujazo poder disfrutar de un rico helado casero


¡¡¡besos¡¡

Inmaculada dijo...

Pero que rica y fresquita, con las calores que hace ahora mismo. Acaba de pasar mi hijo y al ver la foto me ha dicho ¨¨esta la tienes que hacer¨¨asi que te cojo la receta. Besitos

Lisi dijo...

Quien la pillara, con el calor que he pasado yo durante todo el día,,,,,además no me la pierdo, me la apunto para el proximo dia de bochorno.

1bso

Silvia dijo...

Una leche estupenda, te ha quedado con muy buena pinta, eso que lleva su trabajillo, el merengue italiano lo he intentado hacer y no me sale, me imagino que hay que cogerle el punto al almibar, besitos

María Jesús dijo...

Que rica leche, me encanta!!

Vivi Taboada dijo...

Un helado muy rico ahora que viene el verano ! besitos

Anónimo dijo...

Con la calor que hizo ayer en Valencia bien nos hubiera venido un poquito de este rico helado. Menuda pinta tiene....
Besos!

NURI dijo...

AY, AY...CON ESTE CALORCITO QUE BIEN ME VENDRIA ESTA COPITA AUNQUE HOY AQUI EN BARCELONA, EL TIEMPO ESTA UN POQUIN CHUNGUI,

BESITOS,

Unknown dijo...

que rica la leche merengada, es de los sabores que mas me gustan, es tan de verano..
Estoy de sorteo, pasate por mi blog y apuntate. un beso

Vainilla y Coco dijo...

Menuda pinta mas buena que tiene ese Lache Merengada... Oleee Oleee!1!..(jejejejj).
Y la explicacion genial..
Muuak Muuak

Nathalia dijo...

Gracias por responderme tan prontito. Ya te comentaré que tal me salió. Voy a debutar en estos menesteres :D
Un abrazo

Mar Rguez dijo...

Que guay la receta me la apunto sin dudarlo, a mis hijos les encanta el helado de este sabor.

Ana dijo...

Gracias por esta estupenda receta Feli, no la conocía y me encanta la leche merengada. Qué bien te ha salido.
Besitos

Antuan dijo...

Que lujos de helado,muy bien esplicado y buena presentación,tiene que estas rico rico.

Saludos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta la leche así, de otra forma ni olerla, tengo una amiga que cuando se quedo por primera vez embarazada se la comia por kilos jajaja pero o me extraña esta que te mueres de rica. Besos

noe mipasioncocinar dijo...

Que buena, si la ve mi marido me la pide seguro,así que me voy a anticipar y se la preparo un día de estos, tomo nota besos

Loladealmeria dijo...

Hoy que he paseo por tu carrefour me ha coreado otra vez de ti, es difícil que coincidamos hasta que no nos cambien el turno a alguna de las dos, jajaaaa.
Feli es la primera vez que veo una leche merengada con merengue italiano, me gusta la idea y en cuanto tenga algo d tiempo libre lo intentare hacer y ya comentaremos los puntos de vista.
Este sábado tampoco nos veremos, quiero acercarme a Solobreña.
bsss desde la Plaza.

María dijo...

Feli, te ha quedado un helado delicioso, y de esos caseritos que para mi son de los que no tienen precio, me llevo la recetica. Un besazo amiga
cosicasdulces.blogspot.com

llimaverda dijo...

Feli, qué rica tiene que estar, con este calor me tomaría 1 litro, te quedó de lujo,besitos guapa!!!

rosmaryvalle dijo...

Un helado diferente y muy rico. Un besin.

laury dijo...

el sabor de la leche merengada me sabe a veranito,que ricooo!
saludos.

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, me encanta este postre, me sirvo yo misma una copita!

Anónimo dijo...

Injustice cannot be easily tolerated and the victim and his
family will no doubt want to get justice and apt compensation for the
personal injury. Another essential characteristic for the two is a great track report.
In most cases this liability is covered
by an insurance company.

my page :: personal injury defence lawyers toronto

Anónimo dijo...

They may have only a two-bedroom home and have the
two children to share a space. Many of Carter's clients were left drowning
in debt. So far, no decision regarding an appeal has been made.


Also visit my page: gary neinstein law society

Anónimo dijo...

Take the case of Shannon whose car was struck from behind while sitting in traffic.
Increasing in vividness, and taking on a more limpid
quality, St. A crucial passage that expresses the Virgin Mother's emotional pain is in the line:.



Stop by my weblog ... Gary Neinstein Associates

Anónimo dijo...

Injustice cannot be easily tolerated and the victim and his family will no doubt want to get justice and apt compensation for the personal injury.
A higher salary may not go very far in a city with higher transportation, food, energy,
housing and health care costs. So far, no decision regarding an appeal has been made.


My website :: Gary Neinstein Site Web

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider