English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Guisillo con pechuga de pollo


INGREDIENTES:

200 Gr de pechuga de pollo
    4 Tomates maduros
    1/2 cebolla
    1/2 calabacín
    2 pimientos verdes y dos rojos
500 Gr de patatas
Azafrán en ebras  (The Saffron Company)
1 huevo por persona sal, pimienta, perejil, aceite de oliva,hoja de laurel
1 piminto seco (ñoras)


ELABORACION:

En una cacerola ponemos a pochar la cebolla partida, cuando este transparente añadimos el calabacín , 1 pimiento verde y otro rojo troceados pasados 15 minutos añadimos los tomates pelados y troceados .
Se le pone un poco de sal.


Cuando ya esta todo bien frito lo sacamos y ponemos en el vaso de la batidora, limpiamos bien la cacerola añadiendo un poquito de agua.






Poneos en la misma cacerola un poquito de aceite de oliva y se añade la pechuga troceada y salpimentada le ponemos una hoja de laurel y el pimiento seco



La pechuga soltara el exceso de agua entonces el pimiento seco se ira poniendo blando lo partimos en dos trozos uno lo dejaremos cocinandose con la pechuga y el otro lo pondremos en el vaso de la batidora.
Batimos muy bien lo del vaso y cuando la carne ya este bien cocinada le añadimos lo que hemos batido y lo dejamos que se sofria todo junto unos 15 minutos




En el vaso de la batidora quedara restos de lo batido echamos agua y la añadimos a la cacerola unos tres vasos de la batidora , ponemos a fuego alto y dejamos que hierva unos 30 minutos.
Pelamos las patatas y las partimos en tacos.


Asamos los dos pimientos, los pelamos y cortamos en tiras.

Añadimos las patatas al guiso y le ponemos el azafrán.


 Lo tapamos y dejamos cocer unos 45 minutos, le ponemos sal.

Pasados los 45  minutos añadimos los pimientos asados probamos de sal y lo ponemos a nuestro gusto.


Este ultimo ingrediente que voy a añadir se lo aprendi a mi suegra y a mi marido le encanta.

En un cazo ponemos caldo del guiso que hierva y añadimos un huevo para que se cueza, lo echamos como si fuesemos a freirlo en el caldo, cuando este cuajado lo sacamos y lo servimos junto al guisillo, en ese mismo caldo cocemos uno a uno todos los que necesitemos uno por persona


Es una receta de toda la vida pero con algunas modificaciones pues hay que adaptarse  a los gustos de los niños.

El guiso se hace con costillas pero a mi hijo no le gustan las costillas y entonces el se lo come todo menos la carne pues de vez en cuando lo hago con pechuga que asi le encanta.
Cuando comen fuera de casa que no todo el mundo tritura las verduras se quejan y dicen que su madre no le echa tomate cebolla pimientos  que ignorantes mis hijos cuando ellos cocinen veran que una comida sin verduras no se puede hacer lo unico es que su madre se las esconde

Está receta está elaborada con productos que colaboran con 
La Cocina de Feli

...

...

47 comentarios:

Marijose dijo...

Que buen guiso Feli, me lo quedo que aestos como que no les va mucho la pechuga, probare a ver que dicen, un beso

Delicias Baruz dijo...

Un guiso estupendo, qué rico!!Un abrazo, Clara.

Cocinando hacia los picos dijo...

Que rico guiso!! las patatas guisadas estan ricas con cualquier cosa...muy buena receta , ademas unos ingredientes de primera.
laura

Maria Sanchez dijo...

Estos guisos son los que me gustan a mi, Feli que rico, te ha quedado estupendisimo.
Besos guapa

María Jesús dijo...

Que rico azafran...... me encanta el guiso.........

miriam dijo...

Los guisos con patatas estas buenisimos,ademas les puesdes hechar lo que quieras,por que salen igual o mas de buenos!,te a quedado fenomenal Feli!
besos

Las Recetas de Manans dijo...

Ay el pollito , que agradecido es, todo le cae bien.

Belen dijo...

Menudo guiso mas rico, este lo tengo que probar, el toque de azafrán me ha gustado mucho, porque yo soy muy de ponérselo a los guisos
Besinos

Oliva dijo...

Un plato de cuchara riquisimo, me encanta, besos

Mercedes dijo...

Feli este guiso se ve divino, y el colorcito también estupendo.

fuat gencal dijo...

Çok güzel, çok leziz ve iştah kabartan bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

Saygılar..

Leny dijo...

Feli tiene muy buena pinta, me pido el pan cateto y a mojar pan con esa salsita.
un beso guapa!
Lxx
cocinademuertelenta.com

Trini Altea dijo...

Feli que guiso mas bueno, aunque sigue el calor cuanto apetecen estos platos.

Débora de Lucas dijo...

que guiso mas rico te ha quedado¡¡¡¡¡¡me gusta mucho besotes

Lola velasco dijo...

Muy rico plato y con azafrán en hebra todo un lujo.
Besos y feliz tarde Feli.

Nechy dijo...

Vaya, Vaya, menuda receta te has marcado!! me encanta!!
Me la apunto para casa, que este tipo de recetas nos encanta!!
Un besete!! y feliz semana!!

CARMEN dijo...

De escándalo niña te ha quedao el plato, sano y rico a rabiar. Besitos

Los Dulces de Claudia dijo...

Hola Feli
un primer plato estupendo, no suelo cocinar con azafrán, pero veo que queda estupendo.bs

Unknow dijo...

que color tiene la salsa!

Trini Altea dijo...

Feli no entro mucho por aquí por falta de tiempo, pero me doy cuenta que no me sale en mi enlace tu blog....Que cosas.....

Anónimo dijo...

Un guiso delicioso, ahora ya con la entrada del otoño van apeteciendo estos ricos platos.
Que cierto lo de los niños con las verduras, yo hago lo mismo con el mío, la trituro y la "camuflo" sino ni la probaría.
Besos!!

Vivi Taboada dijo...

un guiso de los que hacen historia, a mi me pasa como a tus niños, muchas veces prefiero camuflar las verduras, no todas pero si algunas y al triturarlas quedan genial. bicos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hola feli, estas patatas con pollo me gustan.

sipos dijo...

Un guiso estupendo, me gusta, "viva el cuchareo". Besitos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un guiso muy rico ,yo tambien le pongo los huevos ,que tambien lo aprendi de mi suegra,pero yo los pongo juntos en el guiso ,a si lo hacia ella
y que razon tienes,hay que ver la cantidad de mamas que "no" ponen verduras en
los guisos
besitos

Mis cosillas de cocina dijo...

Qué ricos los guisos verdad?? tiene una pinta estupenda!!
Besos

Unknown dijo...

que guisico masbueno Feli...me encantan los plats de cuchara otoñales..un besicoo

Palmira POM dijo...

¡Qué guiso más rico! Y con el toque de azafrán es uno de mis favoritos, sencillo y bien rico.
Besos y feliz finde,
Palmira

Lila dijo...

Que rico y sencillo, esta mujer con dos ingredientes te hace un guiso que te chupas los dedos
Disculpa que últimamente no comente mucho, pero estoy algo liada.
Un besazo corazón

Antuan dijo...

Que quiso mas rico,tiene una pinta extraordinaria y el paso a paso insuperable.muy rico ricooooooooooooo

Saludos

Mar Rguez dijo...

Pues que te voy a decir que ya no sepas, que teneiendo niños hay que esconder o camuflar las cosillas e incluso chantajear jajajjajjaja.
El azafran buenisimo.

Pilar dijo...

¿ Qué tal, Feli ?.
Buen plato para este otoño. Y hay que reconocer que triturando las verduras, gana en textura y presentación. Aunque el motivo principal sea " esconder"...

Cristina Alimenta dijo...

Que guiso tan rico! tiene la pinta de los que nos hacían nuestras madre y abuelas, tomo nota de como lo haces.
Besitos

llimaverda dijo...

guisillo dice, eso es un guiso de lujo con ese azafrán y esos ingredientes, para chuparse los dedos, feliz finde guapa!!!bsts

Nati dijo...

Un guiso estupendo. Un besazo.

Mar Izquierdo dijo...

Feli...que plato más bueno!!!!

Tengo que probar ese azafrán.....

Besos guapa

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me parece un guiso bien rico con la pechuga de pollo. Besos :)

Chary Serrano dijo...

Un guiso buenísimo, lleno de sabor.

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

El olor que desprende este guiso hace que te entre hambre seguro. Me lo estoy imaginando mmmmm que rico. Besos Feli!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Pues mira que tiene que estar bueno este guisillo, besos
Sofía
milideasmilproyectos

Ana dijo...

Hola Feli pues que bueno tiene que estar este guisillo! Te estoy visitando por primera vez y me gusta está gustando tu blog mucho, por lo que me quedo para no perderme nada más!. Tomo nota de tu receta, gracias y besos Ana

Silvia dijo...

Con esa salsa cualquier cosa estaria riquisima.............y el toque el azafran, genial se ve muy rico, muy rico, besitos.....gracias por tus felicitaciones

Anyol Blog dijo...

Fantastico este guisillo, yo tambien lo paso por la batidora.
Creo que participas en el sorteo. Te falta hacerte seguidora de mi otro blog:
http://aanyol.blogspot.com.es/
Gracias por participar.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que guisito más rico por dios, como me gustan ya en este tiempo los platitos de cuchara, este riquisimo y ligero con ese sabor del azafrán perfecto. Besos

Marién dijo...

Feli, qué gozada de guiso!!. Me llevo un poquito.Besos

Almudena dijo...

mmmm que rico, así el pollo tiene que estar riquisimo, para mojar pan, muchas gracias por tu comentario en mi blog

Laura H.L. dijo...

Rico ricooooooo, para entrar en calorín :P que lujo y que sano.
Besinos

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider