English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Panettone



Hecho en la Panificadora

INGREDIENTES:
Para hacer la mas madre usaremos

50gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca
1/2 cucharada de azucar
35gr de leche tibia


Desacemos la levadura fresca en la leche tibia, añadimos el azúcar y la harina, hacemos una bola y dejamos reposar 40 minutos tapado con papel de film en un sitio calido.

INGRDIENTES PANETTONE:
3 Huevos
75 gr de mantequilla derretida
85 gr de azucar
300gr harina de fuerza
pizca de sal  de vainilla y de azahar
pepitas de chocolate y azucar glass


ELABORACION:
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras, añadimos la mantequilla, las yemas, el azúcar .
y le echamos las masa madre.

Le ponemos la harina

Preparamos la panificadora en el programa 4. Pues lo vamos a terminar de amasar en ella .


Echamos la masa y le añadimos la sal,vainilla y el azahar.


 Cuando pite le añadimos las pepitas de chocolate




(yo queria que las pepitas se quedaran enteras pero cual fue mi sorpresa que se derritieron y el panettone se quedo de chocolate, no se cual fue el problema espero adivinarlo para la proxima vez )


Cuando la panificadora termine dejamos enfriar , sacamos y espolvoreamos con azucar glas.



En esta receta han colaborado con La Cocina de Feli productos:

...

...

34 comentarios:

Paprika en la cocina dijo...

Precioso y debía de estar buenísimo!!!
Un beso y Buen Año.

Lola velasco dijo...

Sin duda rico y esponjoso, una forma preciosa para comerse un buen trozo, me encanta.
Besitos guapa.

maria --decorecetas-- dijo...

y yo que todavía no me he animado a hacerlo?? será para el año que viene porque este año con tanto bollo y dulce no puedo con las arterias, jejejeje te quedó de 10!!feliz año wapa!

laurilla fondant dijo...

me encantan el panettone y nunca lo he hecho casero, es una de mis asignaturas pendientes.
a ver si me lanzo y con que me salga la mitad de espectacular que el tuyo me conformo ;)
besos!

Michi Carrique dijo...

Qué chulo, a todas os ha salido bien menos a mí! Lo de las chispas de chocolate no me parece importante, estaría buenísimo con el chocolate en la masa, pero quizás sea porque el programa de amasado lleva un poco de calor o algo. No sé, quizás después de programar la cocción le da un par de vueltas a la masa, ni idea. No tengo panificadora, pero eso tiene que ser que se haya movido la masa con calor. Besos! :)

Unknown dijo...

Jo que envidia a todo el mundo le ha salido perfecto el panettone pero el mio a sido totalmente un desastre...la próxima vez lo hare con tu receta haber si me sale bien.
Un besito.

Las Recetas de Manans dijo...

No veas como me apetecería tomarme un trocito a tu lado Feli. Feliz 2013.

Belen dijo...

Me encanta el panettone, y no se porque teniendo la receta solo lo hacemos por Navidad jajaja.
Besinos

lola dijo...

te parecera raro pero nunca he probado el panettone, se ve muy rico y cuando veo esas cosas que haceis me dan ganas de comprarme la panificadora


¡¡besos¡¡

Mariluz Piñeiro dijo...

Ya tienes un panetonne magnífico para recibir a los Reyes Magos como Dios manda, qué buena pinta tiene!!!

Marisa dijo...

Holaaa, feliz año nuevo Feli.
Has preparado un panetonne extraordinario, menudo aspecto! A ver si me animo a prepararlo un día que aún no lo he preparado.
Un besooo

Blanca Granda dijo...

Ante todo felicitarte por tu regalo especial, me imagino que no necesitas más, es una monada. El panetone buenisimo, es uno de mis dulces navideño favoritos y el tuyo tiene que estar de muerte. Un besito guapa

lolines dijo...

Feli, te ha quedado SUPERIOR

Cocinando con Maru dijo...

Me encanta ese dulce, asi que ya me pasare por tu casa a quitarte un pellizcquito ... besos guapa.

Antonia dijo...

Nunca lo he hecho pero si que lo he comido y me gusta mucho, y a tí te quedo estupendo y que esponjoso...a ver si me decido ahora ya no tengo escusa con tu receta, y tan bien documentada lo probaré..Un besazo...buen día de REyes...

Loladealmeria dijo...

Esto es una asignatura pendiente, aun no le he metido mano, jeee, y mira que me gusta, este año roscón va roscón viene ¡¡ loca por los roscones ¡¡¡ jjaaaaa.
Tiene una pinta genial.
bss desde Almeria

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que bonito te ha quedado y seguro que para chuparse los dedos. Besitos y feliz año

Mis cosillas de cocina dijo...

Te ha quedado estupendo Feliz año nuevo
Bss

Silvia dijo...

Guapa...........feliz año, con este panatone que nos traes lo empiezas por todo lo alto...que pinta tiene, nunca me he atrevido hacer esto pues creo que a mano no debe de salir igual,el resultado es espectacular, bueno besitos

María Jesús dijo...

El panetone estupendo, mil felicidades por el nieto que hermoso se ve…..

Beatriz Mandarinas dijo...

Mira que tengo yo ganas de hacer uno de éstos pero al final por una cosa o por otra nunca lo hago.

Mientras tanto babeo con los vuestros, qué buena pinta tiene oye ;D

Besos y feliz año 2013

Vivi Taboada dijo...

que envidia! este año estaba decidida a hacer uno pero al final no me atreví, eres una campeona! te ha salido fantastico, me encanta! para el año a ver si me animo bicos.

llimaverda dijo...

hola guapa, a ver si me pongo al día, oye vaya panettone que te ha salido y con esas chispitas de chocolate no lo quiero ni pensar, feliz 2013 y vaya regalito que os han traido los reyes, salud!!!bsts

Paco dijo...

Buenas noches Feli. Que lujazo de panettone que nos has preparado, te ha quedado que ni comprado. El sabor tiene que ser buenísimo con esos buenos productos que has utilizado. Comentarte también que en el titulo de la entrada has puesto panattone en vez de panettone, por si lo tienes que cambiar.
Un beso Paco.

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga Feli,te quedó muy rico y facil, dices que se te derritió las lagrimas de chocolate,cuando pite la máquina para agregar pasas, nueces o las lágrimas de chocolate o trocitos, ponlas congeladas y me cuentas, a mi me paso en los muffins se derritieron.Un beso

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga Feli,te quedó muy rico y facil, dices que se te derritió las lagrimas de chocolate,cuando pite la máquina para agregar pasas, nueces o las lágrimas de chocolate o trocitos, ponlas congeladas y me cuentas, a mi me paso en los muffins se derritieron.Un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Feli, menudo panettone, te quedo de lujo, mira este eño yo no he tenido tiempo de hacerlo, ni tampoco el roscón asi que me presento por tu casa para llevarme un pedacito, por cierto el lomo ya se me ha curado con estos frios no me extraña y además me ha dado tiempo de de cortarlo y envasarlo al vacio para que mi hija que se va mañana a Inglaterra se lleve para que por lo menos no eche tanto de menos los alimentos de España, me quedo muy rico, muchas gracias por tu receta y tus consejos.
Besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Las Recetas de Manans dijo...

Que ricos salen y que fácil de preparar con la pani!

Maria Sanchez dijo...

Feli guapa Feliz Año Nuevo, me he incorporado hoy a nuestro mundo y os estoy visitando uno a uno para ver todo lo que me he perdido mientras he estado ausente.
Fantastico este panettone, tiene una pinta deliciosa.
Un besazo

Angie Perles dijo...

Me he quedado con las ganas de hacerlo este año, Feli! Te deseo lo mejor para este año. Besos!

Unknown dijo...

Excelente este panettone, tiene una pinta buenísima, y felicidades por tu nieto, yo tengo dos nietas de 17 y 12 eramos muy jóvenes también, estamos encantados con ellas

un saludo

pepe

juani dijo...

Muy buena pinta que tiene., a mi me han regalado una panificadora los reyes, así que pronto lo haré . Besitos y felicidades por ese nieto tan guapooo...Yo tengo un niño que acaba de cumplir un añito y está para comerselo..

Figueta dijo...

Por favor que cosa más rica. Esta receta la tengo pendiente de hacer, me compre hace poco un molde pequeño y alto para poder hacer bizcochos pequeños, pero cuando lo utilice por primera vez este goteo en el horno y de pronto tuve estalactitas y estalagmitas quemadas en el horno. :D

manzanaycanela.blogspot.com

kisses

Anónimo dijo...

'The charges resulted from an August 2012 incident when officers from Ontario Police Department received an anonymous phone call that a cockfight was in progress,
' said Deputy District Attorney Debbie Ploghaus, who prosecuted the case.
Question #2: If I am in an auto accident should I talk to
my own insurance company. The Toronto Disability lawyer specializes in disability claims and compensation for the victims or
the injured so that they get the compensation they are entitled to.


Feel free to surf to my web-site personal injury firms in toronto

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider