English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Chambi


He recibido estas naranjas recién recolectadas que me han enviado desde LaMejorNaranja.com



Un agricultor Valenciano que ha decidido emprender un nuevo método de distribución de 
las naranjas que cultiva.
Su objetivo es hacerle llegar a su casa las naranjas recién recogidas y maduradas en el árbol.
Estas le llegarán naturales al 100%, sin ningún tratamiento quimico para su maduración, conservación ni coloración, manteniendo así todas sus propiedades y sabor.






Bueno amigos aprovechando estas fantasticas naranjas y en las ultimas nieves de mi pueblo, he aprovechado para hacer una tradición que solemos hacer cuando nieva.

Hacemos lo que llamamos Chambi, no se si lo conoceis o si os suena pero es muy sencillo y esta muy bueno, eso si hace falta nieve.

INGREDIENTES:


10 Naranjas
  4 Limones
  1 sobre de flan el niño
200 gr de azucar
1 litro de agua y sal
Imprescindible Nieve


ELABORACION :

Sacamos el zumo de las naranjas y de los limones .



Cogemos una cacerola  grande, cuanto mas grueso tenga el culo mas rapido se congelara el chambi, ponemos el agua el zumo naranja y del limon, echamos el sobre de flan y  la azucar; movemos muy bien que se disuelva el sobre del flan.

En un recipiente grande ( donde se pueda girar bien la olla ) ponemos nieve y encima de la nieve ponemos sal, encima de la sal ponemos la cacerola tapada  con nuestro chambi, cubriendo la olla por las paredes.
 El liquido se ira congelando con moviminetos de 180º no hay que parar de mover.



 

 De vez encuando hay que abrir la cacerola y con una cuchara ir despegando el hielo que se va haciendo en el fondo .










...

...

10 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Feli, ole las naranjas y los limones de la Comunidad Valenciana, que maravilla, el resultado espectacular y el regalo estupendo.

Besitos guapa

Trini Altea dijo...

Que bueno tiene que estar ese chambi aquí en Almería lo tengo difícil para conseguir nieve, me haré un viaje a la sierra.

Unknown dijo...

Aquí en las canarias, la nieve ya ni hablamos del tema, jajajaja, pero es una suerte poder disfrutar de esas naranjas en el estado que sean. La receta super original.

Saludos

Unknown dijo...

Pero donde estás que tienes nieveee....yo no conocia chambi, pero vamos, que tampoco lo puedo hacer! se ve muy bueno..un besotee

lolines dijo...

Este chambi, tiene que estar delicioso

mamilu dijo...

Gracias por tu visita y me he quedado sorprendida con tu receta. Muy bien!!! Besos.

fely dijo...

es la primera vez que veo esta receta....tiene que estar muy rica claro que lo dificil es la nieve en algunos lugares.
bexinos

Oliva dijo...

una receta riquisima,¿se podra hacer en el congelador? aqui en cadiz eso de la nieve ni lo conocemos jaja, gracias por hacerte seguidora te voy a pedir un favor cuando te a hecho seguidora de mi blog lo as hecho en el que tengo de pruebas ya sabes para ir mejorando el original si no te importa hacerte en el original en el que tengo las recetas te dejo el enlace http://locasrecetas.blogspot.com/ gracias y te espero

FELI dijo...

no yo vivo en almeria capital ,pero mis origenes viene de la sierra de los filabres soy de alcontar un pueblo muy cercano a seron que es muy conocido por sus embutidos , a si que el chambi lo hice el el pueblo ,pero es cuestion de provar en el congelador y de ir moviendo cada 30 minutos para que no se haga un bloque de hielo,lo voi a provar y ya os dire como sale
un saludo

laury dijo...

vaya,que receta mas original y sorprredente no? muy buena!
saludos.

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider