English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Carne con tomate casera



INGREDIENTES :
1 Kg de magra de cerdo troceada
1 Cebolla
2 Pimintos verdes
6 tomates maduros
pimiento picante ( cayena )
pimienta molida, sal , azucar, aceite de oliva
2 hojas de laurel
1 cabeza de ajo
1 pimiento rojo para asar (opcional)



ELABORACION :

Partimos la cebolla y la ponemos a pochar en una sarten con aceite de oliva, pelamos los ajos y los añadimos junto con el pimiento y lo dejamos que se fria todo, lo ponemeos en el vaso de la batidora y batimos.


Echamos la carne en la olla con aceite de oliva y dejamos que se vaya sofriendo, le ponemos sal , las hojas de laurel y la cayena, lo mareamos unos 15 minutos y añadimos lo que teniamos batido echamos un chorrito de agua en el vaso de la batidora y movemos hasta que este limpio esa agua se la echamos tambien a la carne, tapamos y lo dejamos 30 minutos.

Pelamos los tomates y los partimos en tacos

Le quitamos el exceso de agua.


Echamos el tomate troceado en la olla donde tenemos la carne, y dejamos que se vaya haciendo la salsa de tomate.


Asamos el pimiento colorao y lo limpiamos .

Sacamos la carne las hojas de laurel y la cayena en un plato, el pimiemto que teniamos asado lo echamos en la salsa de tomate y  lo  pasamos  por la batidora.





( Tambien lo podeis añadir al final y no lo batis pero como yo no queria que se viera lo triture asi le da ese saborcito rico rico y los niños no saben lo que estan comiendo )



Volvemos a incorporar lo del plato dentro de la olla , tapamos y dejamos unos 30 minutos mas a fuego no muy alto para que no se nos pegue en el fondo.


La cayena la añado entera sin trocear asi le da un toquecito de picante pero no en exceso todo depende si la carne se la van a comer los peques o los mayores


Y ya la tenemos lista, todos a Comer ...


Tenemos que aprovechar los productos que nos da la huerta que todo al natural sabe mas rico


...

...

38 comentarios:

Aurora dijo...

Hola Feli. La carne con tomate o "fritá" como dicen en mi tierra me encanta, y si es con productos naturales mejor que mejor.

Un saludo y hasta pronto. Aurora.

Inmaculada dijo...

Es verdad no hay nada como lo casero, y este magro con tomate es toda una delicia.
El toque del pimiento lo haré en la proxima, porque tiene que darle un punto muy rico. Besitos...

lola dijo...

Que rica, cada una le da un puntito distinto y todas quedan sabrosas , como lo casero no hay nada


¡¡besos¡¡

Lila dijo...

QUe ricaaaa receta!!!
Me encanta, esta para comer mañana. Ya te contare que tal
Un besote

Oliva dijo...

No hay nada como una buena salsa de tomate casera, voy haciendo el pan para mojar, besos

Unknown dijo...

¡Qué buenaaaaaaaa! Yo quiero!!!!! pan para mí también Oliva ¿vale? jajaja
^_^
Besos 2.0

Marijose dijo...

Que buena con esa salsita casera, mañana aver si hago yo que tengo ya bastantes tomates maduros, besos

Vivi Taboada dijo...

buenisima y con esa salsita una delicia, besitos

Pilar dijo...

Hola Feli, una deliciaesa carne,sobre todo por la salsa tan natural con la que la acompañas, no hya nada como los productos de la huerta, conozco tu tierra y meencanta, y que decir de los pimientos y tomates que se cultiivan por ahí. Gracias por enlazarrte a mi blog, sweguiré visitándote. Un abrazo

lolines dijo...

Feli, que recuerdos me ha traido tu receta, mi madre la solia hacer y nos encantado sobre a mi padre.
Un dia de estos la voy a hacer se que a mi mami le va a encantar.

María Jesús dijo...

Que buena receta... me ha gustado mucho :))

Olimpia dijo...

Esta carne con tomates me ha recordado cuando la hacía mi abuela en la sartén de hierro y me encantaba rebañarla con un buen trozo de pan, el saborcillo del final era increible y si se habían pegado un poco los tomates ni te cuento.
Besitos

Mika dijo...

Un plato estupendo Feli, me encanta! Besitos

Chary Serrano dijo...

Una receta tradicional, estupenda, me encanta.

Feli, esta tarde me llegó el paquete de Int-Salim, todo buenísimo y muy sano.

elrincondeanita dijo...

upss lo que me encuentro a la vuelta de as vacaciones!!!para chuparse los dedos y para probarlo en cuanto empiece el frio!!!
saludos.

maria --decorecetas-- dijo...

que ricoo!! tiene una pinta de coger pan y no parar de mojar!
http://decorecetas.blogspot.com.es/

María José Andreu Granados dijo...

que rica, aunque para comerla necesitará una buena barra de pan.
Lo sencillo lo mas bueno
besoss guapaa
feliz dia

Palmira POM dijo...

Sencilla pero de lo más rica, con productos de la tierra en su plena época.
Y que no falte un buen pan casero para acompañar :o)
Besos,
Palmira

Lola velasco dijo...

Feli qué plato tan rico con productos de la mejor calidad, es sin duda un plato de lujo.
Besitos y feliz tarde.

Las Recetas de Manans dijo...

Como lo caserito no hay nada.
Gracias por tus "alabanzas" a mis galletuquis, pero tú presenta las tuyas, que no se quedarán atras,je,je. Un besote.

Encarnita dijo...

Que rico y con un buen trozo de pan una maravilla.besinos

Anónimo dijo...

mmm Feli me pido una ración! qué buenooooo!!! besos

Ana dijo...

Que rica la fritailla,es una receta muy nuestra y a mí me encanta, yo la hago en varias versiones según los ingredientes que tengo, e incluso la hago en Thermomix, ideal para hacer mucha cantidad, y ahora que son las fiestas de mi pueblo hago en cantidades industriales, jeje, así si llega alguien siempre hay algo en la nevera y ésta receta va bien a cualquier hora...

Bueno, vecina, hoy como dices hace un viento feo, y como no hace día de playa estoy aprovechando para trabajar un rato, así que me vuelto al lio..

Un saludo!

Silvia dijo...

Una receta muy parecida hacía mi madre cuando era pequeña ¡¡qué recuerdos!!
Me ha encantado la receta. Si llevo el pan ¿me invitas? ;)

Besos.

luna dijo...

Feli a mí también me ha llegado el olor de esta carne con tomate que tan buenos recuerdo me trae de mi niñez. O sea que aquí me quedo esperando oler de nuevo buenos manjares jaja.
Un saludo y a partir de ya un beso.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Feli ya estoy de vuelta jeje, me gusta mucho este plato porque suelo prepararlo aunque algo diferente. A ti te ha quedado estupendo, solo falta una barra de pan para ir mojando la salsa ejej .besitos guapa

Mercedes dijo...

Hola ahora que he regresado y estoy volviendo a la normalidad, no he resistido el pasarme por tu blog y mira que guisado mas delicioso...

Mis cosillas de cocina dijo...

Un guiso estupendo y con esa salsa de tomate de lujo!!
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buena te sale Feli!!! Es de las tapitas que más me gustan, qué rica y con papas fritas ya, te mueres, delicia!!!

Beatriz Mandarinas dijo...

Qué buenísima ésta carne!! yo la preparo igual pero con filetes de lomo!

Besos

Anyol Blog dijo...

Esto si que esta rico, yl se ve una salsa de vicio.

Mar Izquierdo dijo...

Me encanta éste plato, es fácil de hacer y muy socorrido cuando no sabes que cocinar.

Las fotos... tremendas!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica Feli, mañana la tengo yo para comer pero de ternera, me gusta mucho con cualquier carne y la tuya tiene una pinta estupenda. Besos

Unknown dijo...

Tu blog es genial, porque tiene recetas muy "reales".
Yo estoy empezando un blog también de cocina, aún no tengo casi entradas, pero os invito a que lo visitéis y os quedéis! http://aquehoracomemos.blogspot.com.es/
Te seguiré leyendo Feli!!!

Trini Altea dijo...

Feli prepara un buen trozo de pan que voy pallaaaaaaaaaa

Silvia dijo...

!que buena, guapa! a mi me encanta y la de juego que tiene cuando te sobra.....jajajaj en mi casa se enfadan cuando la pongo pues les sirvo y me llevo la fuente..........¿se puede repetir?.......NOOOOOO, JAJAJA bromas a parte la próxima vez la haré con tu receta se ve muy rica, besitos

Su dijo...

Ay, me encanta el magro de cerdo, y con esta salsa que con tanto esmero has hecho, se tiene que salir del mundo. Un besote.

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Esa salsa de tomate casera te ha quedado genial, con un saborcito espectacular seguro. Besos

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider