English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Revuelto de Collejas

No se si conocereis las maravillas que nos ofrecen nuestros campos, este año son algo escasas por falta de esta necesitada lluvia en Almeria, pero bueno yo consegui las suficientes para poder elaborar mi revuelto .
Las collejas mas ricas se consiguen en los secanos donde hay almendros, ademas normalmente estan vallados para prevenir que entren los animales que andan sueltos y viven libres.

El viernes Santo como cada año despues del viacrucis ya que es muy temprano y para las 9 ya hemos terminado me voy al campo a por mis ingredientes para elaborar la receta que os traigo hoy.


INGREDIENTES :
Collejas
agua
sal
aceite de oliva
y huevos.




ELABORACION:


En esta receta no os traigo cantidades pues las collejas  despues de cocerlas se quedan en muy poca cantidad.


Las collejas se cogen cortando con un cuchillo o a ras de la tierra ( las raices no), solo necesitamos las hojas, normalmente siempre se cortan hiervas que despues eliminaremos.


Cuando llegas a casa vamos quitando los tronquitos y las hojas secas que te encuentres, si dejas tallos duros luego tardaras mas en cocerlos y no siempre se quedan tiernos, es mejor eliminarlos.


En un barreño grande lleno de agua vamos poniendo las collejas limpias y las dejamos unos minutos en remojo, luego vamos cogiendo por encima sin llegar al fondo del barreño pues hay se habra depositado la tierra que contenian las collejas.


En una olla ponemos agua con sal , no es necesario cubrirlas pues al principio dan mucho volumen pero conforme empieza a hervir las collejas van perdiendo volumen.


Con solo 10 minutos estaran cocidas, le escurrimos el agua, las dejamos enfriar, luego vamos cogiendo bolitas y las apretamos para eliminar el exceso de agua.

En una sarten ponemos aceite y echamos las collejas, las sofreimos un poquito y le ponemos los huevos por encima le echamos sal y removemos para que se mezclen los ingredientes y lo retiramos.


Y ya las tenemos listas



Economico, Sencillo y muy muy rico, os lo puedo asegurar.
...

...

35 comentarios:

rosmaryvalle dijo...

Feli, nunca he comido esta hierba ni la he visto, nunca te acostarás sin saber una cosa mas, gracias amiga.Tiene muy buena pinta y económico es. Un besin.

lolines dijo...

Feli, que rica y sana receta, ..................no olvides pasar po i blog a recoger una "cosita" que tengo para ti.

lolines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

no las conozco, investigare si las hay por el norte

Cristina dijo...

Hola Feli! Tengo un amigo que se hacia también tortillas con las collejuas. Muy ricas. Un beso!

María Jesús dijo...

Feli, e sla primera vez que escucho este nombre, evidente ente nunca lo he probado, pero el revuelto me gusta de cualquier cosa.... estupendo.....

elrincondeanita dijo...

Interesante, no había escuchado nunca esto de las collejas en este sentido comestible, jejejeje...desde luego buena pinta tiene, pero no sé si aquí en Vilanova habrán.
Un saludo.

lola dijo...

Feli que buenas son, a mi me gustan en tortilla y ya anda mi madre diciendo que cuando vamos a buscar collejas e hinojos


¡¡besos¡¡

Doris mis cosillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga, lo he eliminado el mensaje, porque no me dejó escribir nada jjjj decirte que no la conocía pero parecen espinacas, tienen mucho hierro ¿no es así?Besitos.

Oliva dijo...

Feli a mi me pasa como a doris que no conozco las collejas, pero se ven riquisimas, besos

Mar Rguez dijo...

Que buena pinta tiene el plato.
Yo no conocía esta verdura asi que he aprendido algo.
Ahora ya no me pierdo ninguna receta tuya que me suscrito por mail.

noe mipasioncocinar dijo...

Que curioso, no conocía las collejas eso si el plato se ve muy rico besos

Andrea dijo...

Hola Feli! Gracias por visitar mi blog. Qué platos tan ricos que hay por aquí! Ya me quedo... Besistos.

Lila dijo...

QUe bueno, no conocía las collejas, pero voy a intentar búscalas y te cuento.
Un besazo amore

CARMEN dijo...

que gracia las collejas en mi pueblo se llaman cornijuelas y se preparan igual que lo has hecho tu, este año es verdad que hay muy pocas, por aqui tampoco llueve. Besitos

llimaverda dijo...

qué bueno Feli, por aquí no hay collejas, me acuerdo cuando era pequeña que las comía y qué ricas, además en revuelto doble bueno, besos!!!!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Por aquí por mi tierra tambien las hay. Mis suegros las recogían y las comían a menudo.

Manuel dijo...

Nunca he visto esta planta pero la idea es genial, de la huerta al plato y un resultado estupendo. Felicidades.
Saludos.

Milena Andrade dijo...

Hola, tu blog es hermoso!
Me encantan tus recetas y cómo poner cada uno de ellos, ¡felicitaciones! Por lo tanto, voy a ser un seguidor!
Besos. (Brazil)

Silvia dijo...

No conocía yo las collejas, mira tu por donde... Rico plato.

Besos.

Silvia dijo...

Las probé por primera vez hace unos años, una amiga andarina me las trajo del campo, eso que ella me las dió limpias, estaban riquisimas, ya veo que tu este plato te lo has currado, un besito guapa, seguro que no quedo nada.....

Pilar dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Soy novata, hace dos meses que he empezado el blog y me hace mucha ilusión recibir vuestros comentarios. Me he agregado a tu blog, que no lo conocía, ya iré viendo tus recetas. *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

Sabor em Si dijo...

Feli,
Essa receita é ótima e muito nutritiva,amei!
Obrigada por visitar meu blog e seguir também,viu?
Vou seguir seu blog pois adorei chegar aqui. Quantas delícias!!!
Beijo. Re

Anónimo dijo...

Vaya Feli lo que se aprende...nunca había oído a hablar de las collejas, pero tienen buena pinta y si son recién cogidas del campo aún más, a ver si dentro de unos meses os enseño también el huerto de mi padre...besos

María dijo...

Feli, no las he probado nunca pero seguro que son deliciosas. Yo vivo en Águilas, cerquita de Almería, así que es posible que también las haya por aquí. Le preguntaré a mi suegra si le suenan de haberlas visto por el campo. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Sin duda ninguna, la verdura más fina que hay. Como me recuerdan a mi papi, snif..snif..
Besitos

Angie Perles dijo...

Nunca había oído hablar de las collejas, Feli! Gracias por enseñarme. Un besito!

Bea, recetasymás dijo...

No tenia ni idea de lo que eran las collejas. Gracias por la explicacion!
Besos

Mar dijo...

Feli, me has recordado a mi padre cuando de pequeñaja me iba con él a buscarlas, mi madre las preparaba y sigue preparando en tortilla, me tendré que ir a buscar. Besos.

locasita dijo...

Hola, Feli!!! en la vida había oído hablar de las collejas!! me ha encantado tu reportaje para darlas a conocer!
Y la verdad, seguro que estaban bien ricas!
Besotes!

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Esta semana santa hemos coincidido en la recoleccion de collejas, pasate por mi blog y ves mi version de las collejas y me cuentas si te gusta.

El tuyo tiene muy buena pinta.

nos vemos

bye

GOLONSEGUS dijo...

Feli , que recuerdos me traes con las collejas , cuando iba con mis amigas en mi pueblo a recojerlas al campo , nuestras madres nos hacian las tortillas y en revueltos... que ricas ! hace un par de años cojí bastantes con mi Costi . Los cardillos también están muy rícos ! no sé si los conoceras .
Besitosss.

Anónimo dijo...

Many personal injury lawyers in Toronto offer free consultation and also work on a no win no fee basis.
This article has been flagged as spam, if you think this is an error please contact
us. In most cases this liability is covered by an insurance company.



Also visit my blog post :: Neinstein and Associates

Anónimo dijo...

paul george shoes
off white hoodie
curry shoes
jordan retro
jordan shoes

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider