English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

La Cocina de Feli

CONTACTO - lacocinadefeli@hotmail.com

Conservas caseras con hortalizas de la huerta

CONSERVAS DE TOMATE Y PIMIENTOS


Con esta receta participo en el concurso de recetas de Maria 
Las recetas deben de ser tipicas del lugar donde vives, los botes de conservas es una de las mas tipicas de ALCONTAR el pueblo donde yo naci y me crie



INGREDIENTES:

No pongo cantidades pues depende de los botes que querais elaborar

Tomates maduros
Pimientos para asar
Aceite de oliva
Sal, azucar.
Botes de cristal vacios y limpios


ELABORACION :

Encendemos la lumbre para que se vayan haciendo ascuas para asar los pimientos.


Los pimientos para asar.


Se van asando pero que no se quemen ademas la piel se va muy facil.


Los pelamos quitamos las brinzas (semillas) y los reservamos .

Pelamos los tomates si la piel es dura sera necesario ir pasandolos por agua hirviendo para que se puedan pelar mejor.



Estos que yo use no hizo falta pasarlos por agua se pelaban muy bien, los troceamos y los echamos en un bol con agujeros para que se vaya escurriendo el exceso de agua .

Ponemos una sarten con aceite de oliva y vamos echando el tomate 


Lo movemos para que no se nos pegue, tiene que hervir durante 2 horas para que vaya reducciendo todo el caldo y solo se nos quede la salsa de tomate, le ponemos un puñado de sal y azucar con el azucar conseguimos quitar el amargor de los tomates.


Yo lo paso por la batidora pero si os gusta con trozos no es necesario.
Los pimientos los vamos partiendo en tiras


Los ponemos en la salsa de tomate y los mezclamos.



Vamos rellenando los botes



Esterilizamos los botes los secamos muy bien y los vamos llenando algunos solo con tomate y otros con pimientos cerramos muy bien los botes.

Los ponemos en una olla para hervirlos si es una olla a presion con 60 minutos ya estan listos y en una olla normal necesitaremos 2.30 el tiempo empieza a contar cuando el agua ya esta hirviendo.


Para una buena conservacion los botes deben estar en un lugar seco y con poca luz.

Cuando los vayas a consumir el tapon debe de costar trabajo abrirlo y hacer clak sino es asi el tomate se abra echado a perder es facil de detectar pues el tomate tiene un sabor agrio y le puede salir moho.

Bueno espero que los mios se hayan precintado bien y pueda disfrutas de mis conservas durante todo el invierno.


...

...

33 comentarios:

Cocinando hacia los picos dijo...

Muy bien Feli!! como las hormiguinas guardando para el invierno..

Joaquina dijo...

Que buena idea añadir pimiento asado a la conserva de tomate!!!! yo tambien la hago como tu a ojo.... parecemos ardillas preparándonos para el invierno. Me encantan.. besos,

Aurora dijo...

Feli, enhorabuena por el reportaje que has realizado de cómo has hecho las conservas "te lo has currao".

Un saludo y hasta pronto. Aurora.

lola dijo...

me encanta poder tener conservas caseras, por desgraCia mi padre ya es mayor y no cultiva


¡¡bessos¡¡¡

Doris mis cosillas dijo...

Hola Feli,gracias por pasarte por mi cocina.me gustan tus conservas y me quedo con tu receta.Besos amiga

lolines dijo...

Tengo unos deliciosos tomates del huerto de mi hijo, y voy a comenzar a hacer conserva.
Muchas gracias por tus felicitaciones.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué color tan bonito te ha quedado, este invierno vas a disfrutar de unas conservas más que ricas, riquísimas.
Besos.

Marijose dijo...

Hay Feli, estamos en plena faena este verano con las conservas hija, yo ya estoy un poco hartita de tanto asar y embotar pero la verdad que luego merece la pena, ademas hay que aprovechar las verduritas de la huerta, un beso

Débora de Lucas dijo...

te han quedado de lujo y en invierno vienen de maravilla¡¡¡¡¡

Vivi Taboada dijo...

me ha encantado la explicacion, te quedan unas reservas para el invierno fantasticas, besitos

maria --decorecetas-- dijo...

60minutos en una olla?? tanto?? yo siempre los he dejado menos y siempre se me ha echo el vacio perfectamente!! tendremos que probar, que lo mismo así si que resisten meses y meses :)
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Laura dijo...

Felicidades por esas conservas! Tienen que estar muy ricas y en invierno...apetecen mucho!
Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te interesa: queteapetecehoy.blogspot.com
un beso.

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Con la de tomates que tiene la huerta de mi suegro esta receta la tenemos a la orden del dia. Un beso guapa :)

Unknown dijo...

Mis padres envasan tomates durante el verano y tenemos todo el año, también pimientos...en fin genial!! ^_^
besos*****

María Jesús dijo...

Que buena suerte poder envasar productos caseros...... me alegro :))

Unknown dijo...

DELICIOSO Y NATURAL UFFFFF.BESOS

Inmaculada dijo...

Que delicia de recetas, estan estupendas, y ya imagino el sabor de esos pimientos asados ummm...¡¡¡Que las disfrutes esta invierno!!!. Besitos guapa...

Palmira POM dijo...

Ya veo que muchas estamos en plan ardilla para disfrutar del verano todo el año.
A nosotros también nos encanta combinar tomate y pimiento, que ricura para ir acompañando las comidas del resto del año. Es trabajo pero merece la pena.
Besos,
palmira

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Feli chica, vaya trabajo que has tenido, pero luego viene la recompensa.

Belen dijo...

Que buenas están estas conservas caseras, yo este año me han fallado los pimientos,y creo que tendré para gastar en la temporada, pero no me darán para envasar...... que pena.
Besos

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

Me encanta hacer conservas en casa, este fin de semana me preparé 42 botes de tomate, terminé agotada, pero valió la pena, verdad ?

ahora tengo pendiente de ponerme con los pimientos, y las alcachofas,..... las has preparado alguna vez ?, quedan divinas, en mi blog tengo la receta por si te interesa

mientras mil petonets Susanna

Geles dijo...

Qué puntito más rico debe de tener al hacerlo a la brasa. Un beso

Mar Rguez dijo...

Estaba yo pensando que si te sobra alguno me lo envies que tienen una pinta genial...buen trabajo.

Lola velasco dijo...

Muy buen entrada Feli, con buena información. Esas conservas a la brasa tienen que tener una diferencia con las compradas de un 100%.
Besitos guapa.

La Cupcakeira dijo...

Guauu Feli que delicia!!! La verdad es que nunca se me había ocurrido, tienen una pinta sensacional!!!

Silvia dijo...

Estas conservas veraniegas nos vienen fenomenal para el invierno y que sepan a verdura y a verano ¿verdad?
Una idea genial.

Besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Feli, que guapa se te ve cocinando estas conservas tan buenas! mi madre tambien las hacia y yo en alguna ocasión, me llevo tu paso a paso para hacerlo, la verdad es que luego vienen muy bién. Besos

María dijo...

Feli que maravilla has hecho de conservas, solo ver en el fuego que las has preparado se ve que te han tenido que quedar de lujo, Besicos

Trini Altea dijo...

Feli vengo a tu cocina porque hasta mi casa ha llegado el buen olor a pimientos asados en el fuego....Que maravilla de conservas.

María Alonso dijo...

Las conservas caseras son una maravilla.
En mi blog hay una cosa para ti.
Besos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Tengo la suerte que me por ahora me las proporciona mi suegra. El sabor del fuego es espectacular.
Besitos

María dijo...

Feli, como ya te dije me parece una maravilla de conserva así que te agradezco mucho que te hayas decidido a presentarla al concurso. Muchas gracias y mucha suerte. Besicos.

Chary Serrano dijo...

Muy buenas tus conservas. Esa de tomate con pimientos no la conocía, haré algunos botes así.
Hoy precisamente he estado haciendo pisto y pimientos asados, que tenía 2 cajas llenas de tomates, pimientos, berenjenas, calabacines y cebollas en la cocina y ya me estaban agobiando.(solo quedaban esas, he procesado mas cosas)

Llevo mas de un mes conservando de todo, tengo muchas cosas en el huerto y llegando el verano tengo complejo de hormiga... todo lo guardo, lo mismo embotellado, congelado que secándolo al sol.

Quizas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

La Cocina de Feli con ...


Slider